La resignación de Lionel Hollins: "Somos lo que somos"

El técnico de los Nets lamenta el déficit de talento del equipo y reconoce la baja expectativa de resultados a lo largo dela temporada.

Jacobo León | 29 Nov 2015 | 14:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Horas antes del partido de esta pasada madrugada ante Cleveland Cavaliers, Lionel Hollins, entrenador de Brooklyn Nets, fue preguntado acerca de las razones por las cuales su equipo no ha sabido cerrar encuentros que tenía en su bolsillo a pesar de haber luchado hasta el último momento, algo que, curiosamente ocurriría de nuevo ante la franquicia de Ohio.

El técnico apeló a la falta de talento en su equipo y la ausencia de un referencia de primera línea que asuma la responsabilidad ofensiva en los momentos 'calientes' de los partidos, haciendo referencia directa a estrellas de la liga como LeBron James o Kevin Durant.

"No trato de analizar todo lo que ocurre. Lo veo y sé lo que es. Pero, ¿de qué sirve permanecer toda la noche despierto analizando el resultado y tratando de encontrar la manera de hacer las cosas de diferente modo cuando no tenemos a un Kevin Durant ni disponemos de un LeBron James? Somos lo que somos. Si salimos y jugamos como un equipo y trabajamos como tal, podemos tener la oportunidad de ganar. Y eso es todo lo que se puede hacer. Si no eres lo suficientemente bueno para ganar esos partidos a causa del mayor talento del otro equipo, no puedo hacer otra cosa que volver a casa e irte a la cama."

Si bien es cierto que los Nets no cuentan con una estrella de primera línea, la postura de Hollins está más cerca de la resignación por los malos resultados cosechados que del intento por revertir la situación y buscar una mejora sustancia del equipo.

Por el momento, la franquicia neoyorquina presenta el tercer peor registro de la competición con un bagaje de 13 derrotas y tan solo tres victorias.