Stephen Curry asalta Toronto con 44 puntos

Los Warriors lograron su 21ª victoria consecutiva de la temporada ante los Raptors en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales.

Jacobo León | 06 Dic 2015 | 04:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ni las ausencias por lesión de Harrison Barnes y Andrew Bogut, ni la mejor versión ofensiva de Kyle Lowry (41 puntos y 7 asistencias) han conseguido detener la extraordinaria racha de los Golden State Warriors, quienes han sumado su 21ª victoria consecutiva de la temporada en su visita al Air Canada Centre de Toronto por un ajustado 112-109.

Horas antes del partido, el General Manager de la franquicia canadiense, Masai Ujiri, había declarado que la única manera de superar a los vigentes campeones de la NBA era rezando a Dios. Y sus plegarias casi reciben respuesta en forma de triunfo.

La ausencia de Bogut dejó un vacío importante en la zona que aprovecharon entre Luis Scola, Patrick Patterson y un sorprendente Lucas Nogueira (14 puntos y 4 rebotes) para conseguir puntos fáciles en la pintura y capturar rebotes ofensivos claves que permitieron a los Raptors mantenerse en el partido y soñar con la victoria en el último cuarto.

De hecho, y espoleados por un superlativo Kyle Lowry, la franquicia canadiense mantuvo sus opciones hasta el final del mismo, con unos Warriors que, a pesar de no exhibir, ni mucho menos, su mejor juego del curso, volvieron a conseguir la victoria gracias a la enésima exhibición de Stephen Curry.

En los 38 minutos que estuvo sobre la cancha, el base impartió una clase intensiva de acierto exterior anotando nueve de los 15 triples que intentó, tres de ellos en los últimos minutos y cuando más quemaba la bola, para un total de 44 puntos, cifra a la que añadió 7 asistencias.

No obstante, el MVP de la pasada temporada, como es habitual, no estuvo solo. Klay Thompson aportó 26 puntos, incluyendo seis triples de nueve intentos, mientras que Draymond Green volvió a firmar una completa actuación en la que sumó 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

A pesar de haber cosechado una nueva derrota ante los vigentes campeones, los Raptors han demostrado poseer recursos suficientes para plantarles cara. De hecho, la franquicia canadiense no ha cedido por más de cinco puntos en las dos derrotas sufridas ante Golden State en este primer mes y medio de competición.

Por su parte, los Warriors de Luke Walton tendrán la oportunidad de sumar un nuevo triunfo este domingo ante los Brooklyn Nets.