Palo a Stephen Curry de su antiguo entrenador; "Hace daño al baloncesto"

Mark Jackson cree que el MVP de la pasada temporada está creando tendencia entre los jugadores abusando del triple. "Todos los jóvenes quieren imitarle".

Roberto Carlos Mateos | 27 Dic 2015 | 08:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Mark Jackson ya puede ir abriendo el paraguas. Al ex entrenador de los Golden State Warriors le van a llover las críticas por sus últimas declaraciones sobre Stephen Curry, quien era uno de sus máximos apoyos dentro del vestuario en su etapa como técnico del equipo californiano. En palabras del Jackson, el MVP de la pasada temporada estaría "perjudicando el baloncesto" con su tendencia a lanzar desde el perímetro, ya que según su punto de vista los jóvenes de high school de ahora están tendiendo a salir al perímetro a lanzar a canasta tratando de imitar a la estrella de los Warriors.

Muchos creen que desde que fuese despedido en verano de 2014, Mark Jackson le guarda mucho rencor al equipo de la bahía de San Francisco, pero lo cierto es que el que fuera entrenador jefe de los Warriors desde 2011 hasta 2014 nunca ha tenido pelos en la lengua, y aunque le critique de vez en cuando, siendo justos siempre tiene palabras sinceras de elogio para Stephen Curry.

"Curry es genial. Es el MVP con todo merecimiento. Es un campeón, y me doy cuenta de ello. Pero sé lo que estoy diciendo y él está haciendo daño al baloncesto. Cuando entro en un gimnasio de un instituto y veo a los chicos entrenando, tratando de salir a la línea de triple para lanzar a canasta... pienso 'Tú no eres Stephen Curry, él tiene otras muchas cualidades'. Los chicos le perciben como un tirador y eso es perjudicial"

A Jackson le preocupa que el baloncesto empiece a ser percibido por los más jóvenes casi como una sucesión de jugadas rápidas que acaban con un lanzamiento de tres puntos, de lo que cree que la popularidad que está alcanzando Stephen Curry entre los jóvenes que están formándose está creando una tendencia negativa.