Mitch Kupchak: "No podremos seguir adelante hasta que Kobe se vaya"

El General Manager de Los Ángeles Lakers ha reconocido que esperarán a la retirada del escolta para acometer la renovación del equipo.

Kobe Bryant / The Score
Kobe Bryant / The Score

La temporada 2015-16 para Los Ángeles Lakers, quienes se sitúan en la última posición de la Conferencia Oeste con un récord de 8-27, ha dejado a un lado la producción propiamente dicha sobre la cancha para derivar en la despedida paulatina de Kobe Bryant desde que anunciara su retirada el pasado 30 de noviembre.

El propio General Manager Mitch Kupchak ha admitido que los 47 partidos restantes irán dirigidos a ofrecer el mejor adiós posible al escolta, a sabiendas de que los Lakers no podrán avanzar y salir de la negativa dinámica de resultados en la que están inmersos hasta que el jugador, responsable directo de los últimos cinco campeonatos conquistados por los oro y púrpura, haya abandonado el equipo.

"No podremos seguir adelante como un equipo hasta que Kobe se vaya", explicó Kupchak al Los Angeles Times. "Me duele decir algo así porque he estado con Kobe durante sus 20 años en la liga, pero es así. Este es un año que irá dedicado a Kobe y su despedida. Sabemos nuestra situación salarial y como cambiará a partir de ahora."

Con apenas 23 millones de dólares en salarios comprometidos para la próxima temporada, los Lakers dispondrán de un gran colchón económico con el que afrontar la agencia libre con garantías y la intención de poner los cimientos de un nuevo proyecto ganador.

"Creemos que en los últimos dos años hemos conseguido al menos cinco jugadores jóvenes con bastante futuro", comentó Kupchak en referencia a D'Angelo Russell, Larry Nance Jr., Anthony Brown, Jordan Clarkson y Julius Randle. "Estamos en una situación mejor que hace un año. No teníamos un núcleo así."

Cinco jugadores en los que, una vez Bryant se retire, deberán ser la cara visible y los principales protagonistas del resurgir de la franquicia angelina durante los próximos años.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter