El Rolex que cambió el dorsal de Andre Iguodala

Una curiosa anécdota ocurrida durante su año rookie relacionada con la lujosa marca de relojes propició el cambio de dorsal de Iggy al '9' que luce actualmente.

Andre Iguodala / NBA
Andre Iguodala / NBA

El destino, tan selectivo y caprichoso en ocasiones, fue muy paciente antes de otorgar a Andre Iguodala el gran premio que le había reservado durante sus diez años de carrera en la NBA.

El alero fue elegido MVP de las Finales de 2015 tras convertirse en una pieza fundamental en la consecución del título tras protagonizar un recital defensivo tras otro en los seis partidos en los que se prolongó la serie ante Cleveland.

Curiosamente, sus mayores logros colectivos aterrizaron en su armario el mismo año en que sus propias estadísticas personales fueron las más bajas de su carrera: 5.5 rebotes, 4.5 asistencias y, tan solo, 9.7 puntos por partido, en un equipo donde Stephen Curry y Klay Thompson son los encargados de poner el color a la ofensiva de Oakland. Nueve puntos por encuentro que tienen su prolongación en el dorsal que luce a la espalda. El '9'.

La gran mayoría de los aficionados de la NBA relacionarán a Iggy con el dorsal número '9', el cual ha lucido a lo largo de toda su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo. ¿O no? La verdad es que miento, ya que el jugador de los Warriors llegó a portar otro número en su camiseta durante sus primeros coletazos en la liga.

Durante su etapa universitaria, Iguodala utilizó el '24' a lo largo de los dos años que defendió los colores de los Wildcats, el mismo dorsal que pretendía seguir usando en la NBA. Sin embargo, los 76ers lo seleccionaron en la novena posición del Draft de 2004, echando al traste con su propósito.

La franquicia de Pensilvania tiene retirado el número '24' en honor a Bobby Jones, componente de la plantilla, junto a pesos pesados como Julius Erving y Moses Malone, que dio a la ciudad de Philadelphia su último campeonato de la NBA en 1983.

Tras ello, y después de dudar entre el '2' o el '4', un imberbe Iguodala optó por este último, estando el '2', aunque no retirado, si fuertemente ligado a la mítica figura del propio Moses. Sin embargo, el destino le tendría preparado una sorpresa.

En plena temporada rookie, los 76er realizaron un traspaso que concluyó con la llegada a Philadelphia de Chris Webber, uno de los '4' más talentosos, y desafortunados, de las últimas décadas. Pese a sus problemas físicos, Webber era todavía una de las grandes estrellas de la competición. Desde el inicio de su carrera, el ala-pívot siempre había utilizado el dorsal '4' en su camiseta, y esta rutina no iba a cambiar en su nuevo equipo.

Nada más llegar a Philadelphia, Webber pidió a Iguodala un cambio de número. El rookie aceptó ya que el '4' no era su número favorito, si no una varación del deseado '24', y pasó al '9', el cual ha llevado desde entonces.

Como compensación por aquel gesto, 'C-Webb' obsequió a su compañero con un lujoso Rolex, quien, además de su nuevo reloj, lució el '9' en su camiseta a partir del 26 de febrero de 2005.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter