Tomás Bellas, MVP de la 19ª jornada de Liga Endesa

El base del CAI Zaragoza ha recibido la segunda distinción de su carrera al Jugador de la Semana tras liderar la victoria ante el Joventut con 33 créditos de valoración.

Jacobo León | 08 Feb 2016 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El CAI Zaragoza puso fin a su mala racha en Liga Endesa al imponerse al FIATC Joventut en un partido que estuvo marcado por un segundo cuarto intenso en el que Tomás Bellas fue el claro y máximo protagonista.

El base madrileño revolucionó el encuentro con su actuación en los segundos diez minutos del mismo, tiempo en el que llegó a sumar 23 puntos de valoración.

Al final del partido, su estadística mostraba un total de 33 de valoración, su segunda mejor marca en la Liga Endesa, tras los 38 puntos que sumó en la jornada 28 de la temporada 2012-13 frente al Movistar Estudiantes. Una cifra que, como en aquella ocasión, ha sido suficiente para recibir la designación como Jugador de la Jornada.

El jugador caísta fue el máximo anotador del partido al acabar con 22 puntos, 15 de ellos sumados en ese segundo cuarto de ensueño. Con 6 de 7 en canastas de dos puntos y 10 de 12 desde la línea de personal, el único 'pero' en su actuación ofensiva habría que ponérselo en el lanzamiento exterior, donde falló sus dos intentos desde el triple. Además, cumplió a la perfección su papel como director y repartidor de juego, repartiendo un total de seis asistencias, que se tradujeron en 12 puntos más para el conjunto maño.

También brillante estuvo a la hora de defender, llegando a recuperar hasta cuatro balones y capturando un rebote, tras un triple fallado por Goran Suton, para completar su estadística forzando ocho faltas personales que le llevaron a acabar con los mencionados 33 puntos de valoración.

Tras confirmarse su designación, Tomás Bellas ha asegurado estar "muy contento por conseguirlo por segunda vez en mi carrera, pero más lo estoy por la victoria del equipo hoy ante el FIATC Joventut, ya que así el trabajo de mis compañeros y el apoyo de la ‘marea roja’ ha tenido su recompensa".

COMUNICACIÓN ACB - NOTA DE PRENSA