Larry Sanders prepara su regreso a la NBA; "Puedo ser valioso en cualquier equipo"

El pívot de 27 años se encuentra recuperado de todos los problemas que le llevaron hace un año a tomar la decisión de retirarse.

Roberto Carlos Mateos | 09 Feb 2016 | 19:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Menos de un año después de anunciar su retirada definitiva de la NBA a los 26 años de edad, parece que Larry Sanders se lo ha vuelto a pensar otra vez y ya está listo para regresar a las canchas de la mejor liga de baloncesto del planeta. El pívot de 27 años desveló en el podcast de Adrian Wojnarowski, Vertical, que ahora se siente realizado componiendo música y dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas y pasionales y está listo para volver a vestirse de corto.

"Todavía me encanta el baloncesto. Quiero estabilidad a mi alrededor, algo que no encontraba el año pasado cuando anuncié mi salida de la liga"

El pívot, que jugó durante cinco temporadas en la NBA defendiendo la camiseta de los Milwaukee Bucks, decidió retirarse después de un año de su contrato de 44 millones de dólares y cuatro años, perdonando más de la mitad a la franquicia de Wisconsin, que tendrá que pagarle 15,2 millones de los 33 que le quedaban por cobrar durante los próximos siete años, a razón de 2,17 millones e dólares por año (1,86 sin impuestos), algo que no cambiará aunque decidiera firmar por otro equipo.

"Puedo ser muy valioso en cualquier equipo. No hay muchos jugadores en la liga que puedan hacer lo que yo hago. He seguido jugando al baloncesto para mantenerme en forma y estoy listo para volver"

Una carrera de menos a más y de más a menos

Sanders llegó a ser considerado como uno de los pívots más prometedores en su tercer año en la NBA, cuando los Bucks decidieron darle un contrato de estrella. En la temporada 2012-13 sus números fueron de 9,8 puntos, 9,5 rebotes y 2,8 tapones (2º en la NBA) en 27 minutos por partido.

La vida privada del jugador comenzó a afectar a su rendimiento en noviembre de 2013, cuando fue citado por la policía por una pelea en un bar de Milwaukee. Después fue suspendido por la violar el programa antidrogas de la NBA reiteradamente, lo que poco a poco le llevó a tomar la decisión de retirarse a los 26 años, con toda una carrera por delante.

Antes de comenzar la temporada, los Dallas Mavericks se reunieron con Sanders para tantear sus opciones de regresar a la liga, por lo que los texanos podrían tener ventaja a la hora de negociar con el jugador.