Editorial: Los Grizzlies han tirado la temporada a la basura

Interpretamos las salidas de Courtney Lee y Jeff Green tras la grave lesión de Marc Gasol como toda una declaración de intenciones.

En menos de 10 días los Memphis Grizzlies han dicho adiós a sus opciones de seguir madurando un gran proyecto al que muchos opinaban que solo le hacía falta un par de piezas para pelear por el anillo de campeón. La lesión de Marc Gasol del pasado 10 de febrero, que le mantendrá de baja lo que resta de temporada, ha precipitado un cambio del que ya habíamos visto algunas señales el pasado verano.

Entre el martes y el jueves, los Grizzlies se deshicieron de dos de sus referentes ofensivos en dos traspasos en los que obtuvieron a Chris Andersen, P.J Hairston, una primera ronda protegida de los Clippers y cuatro futuras segundas rondas de Hornets y Heat, además de la joya de la corona; Lance Stephenson. Vamos, que no parece que vayan a mejorar sustancialmente en el apartado ofensivo, sino más bien todo lo contrario.

Por si fuera poco, durante toda la temporada se ha estado diciendo que en el equipo no tienen pensado ofrecer una gran renovación a Mike Conley, que podría buscar un gran contrato en la agencia libre,

No hay duda de que en las oficinas de la organización están pensando en la próxima temporada, pero si miramos la clasificación de la conferencia oeste, los Grizzlies ocupan la quinta plaza con 31 victorias y 22 derrotas en lo que llevamos de curso, un balance por el que muchos equipos matarían. y el siempre conservador Robert Pera decide tirar a la basura.

Si bien es cierto que sin Marc Gasol los Grizzlies tenían que encontrar un pívot, Chris Andersen -que ha jugado en siete partidos esta temporada, promediando menos de dos puntos por encuentro- no es el más indicado. Sin Courtney Lee ni Jeff Green ¿Quién asumirá a partir de ahora el apartado ofensivo del equipo? ¿Lance Stephenson? ¿Mario Chalmers? Nos huele a chamusquina.

En fin, parece que se avecina una buena tormenta en el FedEx Forum. ¿Pasará pronto?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter