Portland y Damian Lillard ganan a los Warriors con su propia medicina

El base de los Blazers se fue hasta los 51 puntos, incluyendo 9 triples, en la aplastante victoria por 32 puntos contra el mejor equipo de la liga

Roberto Carlos Mateos | 20 Feb 2016 | 15:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Golden State Warriors sufrieron este viernes en el Moda Center la quinta derrota de la temporada (105-137) contra los Portland Trail Blazers, que además ha sido la más dura de todas por la gran diferencia de 32 puntos en el marcador entre los dos equipos. Los californianos llegaron a Oregon con la pólvora mojara y se encontraron con un Damian Lillard imparable que conseguía su mayor anotación desde que está en la NBA; 51 puntos con un brillante 9 de 12 en triples.

Los Blazers salieron muy entonados al partido y no se dejaron intimidar por el mejor equipo de la NBA liderados por un Damian Lillard imparable. El base de 24 años consiguió 51 puntos, 7 asistencias y 6 robos de balón, con un 18 de 28 en tiros de campo, incluyendo 9 de 12 en triples. C.J McCollum también estuvo muy acertado y sumó 21 puntos y 7 asistencias.

Por parte de los Warriors, el mejor volvía a ser Stephen Curry que se fue hasta los 31 puntos y 5 asistencias con un 7 de 13 en triples. Draymond Green no cuidó demasiado el balón y cometió 9 pérdidas, para acabar el partido con 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Klay Thompson anotó 23 tantos. Los tres All-Star del equipo californiano fueron los únicos en la plantilla que estuvieron a la altura, mientras el resto de los jugadores no tuvieron su mejor noche.

Los Warriors se ponen con 48 triunfos en 53 partidos disputados hasta ahora, mientras que los Blazers ostentan gracias a esta victoria un balance positivo de 28 victorias y 27 derrotas.