Sito Alonso: "El Gran Canaria está un escalón por encima de nosotros"

El entrenador del Bilbao Basket cree que el conjunto insular es el favorito para alcanzar la gran final de la Copa del Rey de A Coruña.

Jacobo León | 20 Feb 2016 | 12:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los dos equipos encargados de protagonizar las sorpresas en la primera jornada de la Copa del Rey medirán hoy sus fuerzas en la búsqueda de un puesto en la gran final de A Coruña, algo que no han conseguido nunca ninguno de ellos en la historia del torneo.

Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket, atendió a los medios de comunicación y aprovechó la ocasión para ofrecer la etiqueta de favoritos al Herbalife Gran Canaria, a quienes ve "un escalón por encima" del club vasco y "cerca de Real Madrid y FC Barcelona", éste último víctima del propio Bilbao Basket en cuartos de final.

"Está claro que el Gran Canaria es favorito en este partido por la trayectoria que lleva en liga en este último año y medio, siendo finalista de Eurocup, yendo quinto en liga y habiendo perdido un partido de los últimos 14. Está un escalón más alto, quizá no al del Real Madrid y Barcelona pero sí para competir contra ellos".

Sito destacó la gran intensidad defensiva y dinamismo de un Herbalife Gran Canaria al que esperan poder mantener a raya al igual que lo hicieron con el FC Barcelona en cuartos de final, aunque reconoce que será muy difícil.

"Son un equipo que cuando se va a muchos puntos y hace un juego dinámico y su defensa marca el ritmo del partido es muy difícil de batir porque nunca se van del partido. Pueden ir diez o doce abajo pero como mantienen su intensidad y rotación constante, otros jugadores que salgan pueden cambiar el encuentro. El partido va a ser largo para nosotros, podemos tener algún bajón pero hemos de controlarlo como el día de Barcelona. Las cosas que hemos preparado tienen que salir poco a poco, no podemos buscarlas solo en el principio del partido".

Aunque no desveló su estrategia para contrarrestar las armas del conjunto insular, Sito quiso dar mucha importancia a la concentración y el apartado físico.

"El equipo está bien e ilusionado, hizo ayer un buen trabajo de recuperación que es vital para nosotros al enfrentarnos a un equipo tan físico. Estamos concienciados de las cosas que tenemos que hacer bien para competir y las cosas que si no hacemos no vamos a poder hacerlo, y con esa premisa partimos para el partido de hoy".

Sea cual sea el desenlace de la primera semifinal, Herbalife Gran Canaria o Dominion Bilbao Basket alcanzarán la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. El último antecedente entre ambos equipos, curiosamente, tuvo lugar en la última jornada de Liga Endesa antes del parón copero, cuando los insulares se impusieron al Bilbao Basket por un resultado de 91-85 tras un soberbio último cuarto de los de Aíto.

Que gane el mejor.