Ryan McDonough: "Fue un error traspasar a Isaiah Thomas"

El General Manager de los Suns ha entonado el mea culpa por el traspaso de Isaiah Thomas, presente en el All-Star tras una brillante temporada en Boston.

Isaiah Thomas y Eric Bledsoe / CBS Sports
Isaiah Thomas y Eric Bledsoe / CBS Sports

Muchas voces, en un amplio abanico de sensaciones que fueron desde el asombro a la estupefacción, clamaron al cielo cuando los Suns decidieron deshacerse de Isaiah Thomas durante la fecha límite para traspasos de 2015.

La franquicia de Arizona se había hecho con sus servicios en verano de 2014 bajo un contrato de cuatro años y 27 millones de dólares una cifra irrisoria para su notable rendimiento durante los últimos años, solo limitado por un rol secundario. Sin embargo, en los despachos de Phoenix decidieron enviarlo a los Celtics al considerar que un back-court formado por Eric Bledsoe y el propio Thomas no daría resultados a largo plazo.

A cambio, los Suns recibieron un paquete compuesto por Marcus Thornton, actualmente en Houston, y la primera ronda de los Cavaliers en este próximo Draft de 2016. Un año después, la directiva ha sido testigo de la primera aparición en un All-Star Game del base, poniendo patas arriba los ánimos de los despachos de Phoenix. De hecho, Ryan McDonough, General Manager de los Suns, ha reconocido su error por el traspaso de Thomas.

"El traspaso de Isaiah Thomas, el momento en el que lo hicimos, fue un error", admitió McDonough. "Deberíamos haber esperado al verano antes de tomar una decisión. Isaiah exigía más, quería un papel más importante en el equipo y entiendo el por qué. Tiene un gran talento. Si pudiera viajar hacia atrás en el tiempo no permitiría su salida."

No suele ser muy habitual ver a un alto directivo reconocer algún error sobre sus gestiones. Por otro lado, en esta ocasión es bastante obvio. Los Suns traspasaron al actual máximo anotador de los Celtics por un jugador que ya no está en el equipo y un pick de primera ronda que, salvo sorpresa, no será más alto de la 25ª selección.

Los grandes vencedores de este asunto han sido, sin duda, unos Celtics que, desde la llegada de Thomas, van en camino de firmar su segunda aparición consecutiva en Playoffs tras adelantar inesperadamente un proceso de reconstrucción que podría tener su punto cumbre este verano.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter