El Unicaja de Málaga fija un nuevo objetivo: Andrea Bargnani

El conjunto andaluz quiere convencer al internacional italiano de unirse a sus filas después de recibir el 'no' de Marko Todorovic.

Andrea Bargnani / NBA
Andrea Bargnani / NBA

Buscar un sustituto de garantías para Richard Hendrix, cuya odisea en España ha durado apenas seis meses tras alcanzar un acuerdo con el Maccabi de Tel Aviv, se ha convertido en la principal urgencia en los despachos de Málaga durante la última semana.

La mala actitud y el descenso del rendimiento del interior estadounidense ha terminado por colmar la paciencia de Joan Plaza, en una opinión compartida por una directiva que no ha visto con malos ojos, ni mucho menos, su marcha a tierras israelitas.

Nada más conocerse la noticia, el Unicaja ha estado rastreando el mercado con el fin de buscar un interior de garantías con el que fortalecer la zona cajista y reconducir la mala dinámica que ha tomado la temporada durante los últimos meses, la cual se ha cobrado la no presencia en la Copa del Rey de A Coruña, la eliminación prácticamente cerrada en el Top 16 y con los Playoffs por el título en serio peligro.

Por ello, el Unicaja busca un jugador interior de primera línea que pueda ayudar a Fran Vázquez, Jack Cooley y compañía. El primer nombre en salir a la luz fue el de Marko Todorovic, ex del Bilbao Basket y uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en Liga Endesa, que firmó este verano con el Khimki Moscú tras descartar una oferta del propio club malagueño.

Sin embargo, el pívot ha descartado la oferta del Unicaja y ahora es otro gran nombre el que ha saltado a los titulares. Según fuentes de La Opinión de Málaga, en los despachos del club están tanteando el fichaje de Andrea Bargnani, quien sigue sin equipo tras ser cortado por Brooklyn Nets hace apenas unas semanas.

Pese a sus intenciones de seguir en activo al más alto nivel y ayudar al combinado nacional italiano en el Preolímpico, el número uno del Draft de 2006 ha rechazado ya varias ofertas de equipos de primera línea del panorama europeo, entre ellos Galatasaray, Olimpia Milano, Bayern de Munich y Fenerbahçe, por lo que el futuro más cercano del internacional transalpino es todo un misterio.

Firme por quien firme finalmente, el que club que consiga hacerse con sus servicios habrá completado el que será, sin ningún tipo de dudas, el fichaje del año en Europa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes