Draymond Green: "Michael Jordan quiere que superemos el récord"

El ala-pívot de los Warriors confirmó que la leyenda de los Bulls le pidió durante la celebración del All-Star Weekend "que fueran a por el récord."

Jacobo León | 11 Abr 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Draymond Green y sus Golden State Warriors tienen el respaldo del mejor jugador de todos los tiempos en su propósito de superar el récord de victorias logrado por los Bulls de la temporada 1995-96.

Los vigentes campeones de la NBA igualaron esta madrugada la histórica marca después de sumar su 72ª victoria de la temporada tras vencer a San Antonio Spurs, equipo que, por su parte, sufrió su primera derrota del curso en el AT&T Center y no podrá aspirar a cerrar la fase regular con un pleno de triunfos como local.

Mientras la expectación va creciendo a pasos agigantados ante la inminente llegada de un nuevo récord, Michael Jordan, gran protagonista del equipo que presentaba en solitario, hasta el día de hoy, la mejor marca de la historia, ha dado el visto bueno a la gesta de los Warriors.

"Mike [Jordan] me comentó durante la celebración del All-Star que lucháramos hasta el final para conseguir el récord. 'Si no superas el registro, te culparé de ello', me dijo", afirmó Green ante los medios de comunicación tras el triunfo en San Antonio. "Casi lo hemos logrado. Solo queda un partido más. O lo hacemos o tendré que recibir una bronca suya."

Mientras que varios ex-miembros de aquel equipo de leyenda que dominó la NBA a su antojo con seis campeonatos han cuestionado la capacidad de los Warriors para vencerles en un hipotético enfrentamiento, ha sido el propio Jordan el que ha querido romper una lanza a favor del mejor equipo del actual panorama baloncestístico norteamericano.

Ahora, son los propios Warriors los que tienen en su mano el hacer historia en la NBA y tan solo el duelo de este miércoles en el Oracle Arena ante Memphis les separa de ello.