El día en que Craig Sager le salvó la vida a Dennis Rodman

El periodista evitó el suicidio del cinco veces campeón de la NBA en un club nocturno de Detroit fruto de la depresión que sufría por aquel entonces el jugador.

Dennis Rodman / NBA
Dennis Rodman / NBA

Craig Sager, quien se encuentra inmerso en su tercera batalla contra la leucemia, ha mostrado una fortaleza y un optimismo envidiables durante sus más de dos décadas como locutor de la NBA.

Pese a que las previsiones de los médicos son más pesimistas que nunca al confirmar que no le dan más de seis meses de vida, Sager no ha desfallecido en su lucha contra la enfermedad e incluso ha querido continuar con sus labores habituales y retransmitir los Playoffs.

Su postura ejemplar ante la adversidad y sus ganas de vivir han quedado reflejadas de una manera inmejorable en una anécdota que tuvo lugar en 1993. En un artículo publicado por el periodista Lee Jenkins de Sports Illustrated, Sager reconoció haber salvado la vida de Dennis Rodman en un momento de debilidad del jugador fruto de la grave depresión que atravesaba por aquel entonces.

Según recoge el artículo, Rodman se ausentó de la disciplina de los Pistons sin permiso con el fin de quitarse la vida. El periodista siguió al dos veces Mejor Defensor de la NBA hasta el segundo piso de un club nocturno de Detroit. "Tenía una pistola. Iba a hacerlo", declaró Sager. "Le recalqué la gran estupidez que iba a cometer."

Por aquel entonces, hubo varias informaciones que confirmaron el suceso pero en ninguno de ellos quedó reflejada la presencia de Sager. En febrero de 1993, Rodman fue localizado en el parking del Palace de Auburn Hills con un arma cargada tras haber abandonado el equipo dejando una nota de suicidio.

Después de la milagrosa irrupción de Sager, el ala-pívot sería suspendido por su equipo y traspasado rumbo a San Antonio aquel mismo verano. Dos años después cambiaría Texas por Chicago para formar, junto a Michael Jordan y Scottie Pippen, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. El resto, es historia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes