El emotivo discurso de Doc Rivers a su plantilla tras la eliminación

El técnico de los Clippers quiso dedicar unas palabras de aliento a sus jugadores tras la eliminación en primera ronda de Playoffs ante los Blazers.

Jacobo León | 01 Mayo 2016 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Momentos después de que unos Clippers devastados por las lesiones fueran eliminados de los Playoffs en el sexto partido de la serie inicial ante Portland, el entrenador Doc Rivers quiso alentar a sus jugadores con un profundo y sincero discurso basado en sus más de tres décadas de experiencia en la NBA.

"Les dije que durante mis trece años como jugador tuve mi corazón roto en todos ellos", explicó Rivers en unas palabras para la ESPN. "Les dije que recé durante todas y cada una de las noches para cumplir mi único objetivo: ganar un campeonato. Cada año lo di todo por el equipo, y todos los años sufrí la decepción de la derrota."

"También les dije que valió la pena. Les dije que vale la pena entregarse así por el bien del equipo. Es parte del deporte. Solo hay un ganador, si no ganamos esta ronda o la siguiente nada habrá importado. Sin embargo, vale la pena darlo todo y sufrir por el equipo. Vale la pena acabar con el corazón roto y recibir críticas."

"No se puede perder la ilusión. Yo no lo hice. Y eso mismo le dije a mis jugadores. Ahora mismo vuelvo a estar roto como en aquellos años, pero ya estoy pensando en la próxima temporada. Solo hay que volver a luchar. Y eso haremos."

Después de una carrera como jugador marcada por las lesiones y la decepción de la derrota, la fortuna que no tuvo entonces le sonrió tras su salto a los banquillos. De hecho, desde que comenzó su andadura como entrenador de la NBA, Rivers fue nombrado Entrenador del Año en su primera temporada en la liga (2000) y conquistó su tan ansiado campeonato en 2008 con los Celtics.