Kupchak cree que la inexperiencia de Luke Walton será positiva para los Lakers

El General Manager de los Lakers ve como algo positivo la poca experiencia de Luke Walton y cree que su juventud conectará muy bien con la plantilla.

Luke Walton / USA Today
Luke Walton / USA Today

En la ciudad de Los Ángeles están ansiosos por que acabe la participación de Golden State Warriors en Playoffs para poder disfrutar de toda la atención de su nuevo entrenador.

Luke Walton firmó su contrato con los Lakers este jueves pero no tendrá el permiso para comenzar oficialmente su nuevo mandato al frente del banquillo hasta que concluya la temporada para los Warriors, franquicia con la que podría sumar su segundo campeonato consecutivo como componente del cuerpo técnico.

Sin embargo, este pequeño y temporal vacío de poder no ha impedido que Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, haya empezado a hablar maravillas de Walton, quien aterriza en la franquicia bajo un acuerdo de cinco temporadas y un total de 25 millones de dólares.

"Teníamos diversas alternativas para el puesto, pero una vez terminamos la entrevista decidimos que Walton era nuestra primera opción", explicó el ejecutivo en unas palabras para la ESPN. "¿Para qué esperar entonces? Solo hazlo. Y lo hicimos."

Después del adiós de Kobe Bryant tras dos décadas gloriosas en Los Ángeles, los Lakers optarán por cambiar totalmente el rumbo de la organización a través de un núcleo joven de jugadores encabezado, a partir de ahora, por un entrenador emergente en la liga a sus 36 años de edad.

"Los entrenadores de su generación están más cerca de la generación de jugadores de hoy. Así que quizás podamos sacar algo muy bueno de una relación entre ambas partes. Creo que el entendimiento será más fácil y se convertirá en una ventaja."

De momento, la experiencia de Walton como entrenador jefe se limita a media temporada al frente de los Warriors durante la ausencia de Steve Kerr por sus problemas de espalda. Tiempo suficiente para presentar un balance de 39-4 y liderar el mejor arranque en la historia de la NBA.

Una impericia que el propio Kupchak no ve como un motivo de preocupación.

"Lo creas o no, el hecho de que no tenga mucha experiencia como entrenador jefe es positivo. Tenemos la oportunidad de trabajar con alguien que está aprendiendo sobre la marcha. Hemos tenido experiencias con otros entrenadores similares en el pasado. De hecho, creo que Pat Riley empezó con nosotros con 36 años y lo hizo bastante bien. Estamos muy contentos de poder contar con Luke por un montón de razones diferentes."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter