Se cumplen 31 años de la gran conspiración del Draft

Hace 31 años tuvo lugar una de los momentos más polémicos de la historia de la NBA, dando lugar a una teoría conspirativa que sigue muy viva a día de hoy.

Un 12 de mayo de 1985, los New York Knicks, quienes habían concluido con el tercer peor récord de la competición, ganaron la lotería del Draft y, con ello, la posibilidad de elegir en la primera posición a Patrick Ewing, quien marcaría una época en La Gran Manzana.

El hecho de que una estrella en ciernes podría aterriza en la ciudad de Nueva York desencadenó, en última instancia, una corriente de hipótesis suscitada a raíz del posible amaño del sorteo, con dos principales escenarios que podrían confirmar esta idea.

En primer lugar, el sector a favor de la conspiración asegura que el sobre con el logotipo de los Knicks fue manipulado a una temperatura inferior para que David Stern, comisionado de la NBA por aquel entonces, tuviera más fácil dar con el.

Además, los mismos defensores de la idea afirman que el sobre podría haber tenido una marca en una esquina después de recibir un golpe al ser introducido en el bombo de manera diferente al de resto de sobres.

Del mismo modo, Stern se mostró visiblemente nervioso durante todo el procedimiento previo hasta que el logotipo de los Knicks salió en primer lugar de su propia mano. Obviamente, el ex-comisionado siempre negó cualquier tipo de amaño.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter