El Fenerbahçe vence al Baskonia y luchará por su primer título de Euroliga

El conjunto turco salvó la papeleta en el último minuto para igualar la contienda y arrollar en la prórroga a un Baskonia que no mereció tal correctivo.

Bogdan Bogdanovic / Euroleague
Bogdan Bogdanovic / Euroleague

No ha podido ser. El Laboral Kutxa Baskonia no disputará la final de la Euroliga después de caer (88-77) ante el Fenerbahçe en un partido repleto de alternativas en el que fue arrollado en la prórroga tras haber tenido la oportunidad de sentenciar el choque con un triple de Darius Adams que no entró.

El partido dio comienzo de manera inmejorable para un Fenerbahçe que salió en tromba y que firmó un parcial de 13-0 en apenas tres minutos. Con su equipo visiblemente superado, Perasovic solicitó un tiempo muerto que surtió efecto y que se tradujo en una devolución inmediata del parcial (2-13) de la mano de un omnipresente Ioannis Bourousis (22 puntos y 10 rebotes). Un triple de Bogdanovic (18 puntos y 6 rebotes) ponía fin a la sangría rival y marcaba el inicio de un nuevo arreón del conjunto turco (23-15).

En el segundo cuarto, Bourousis prolongó su recital con siete puntos consecutivos que apretaban el marcador. Por su parte, las conexiones interiores con Vesely y Udoh mantenían por delante al Fenerbahçe, mientras Adams, por parte del Baskonia, y Datome, por los de Obradovic, asumían la responsabilidad desde el perímetro. Así, el encuentro llegaba al descanso con un ajustado 41-40.

Tras la reanudación, el imperial pívot griego colocó a los suyos por delante en el marcador por primera vez en el partido tras anotar cinco puntos en menos de un minuto. Datome (15 puntos y 7 rebotes) y Udoh fueron los encargados de responder al azote de Bourousis en un cuarto que giró en torno a la superioridad de las defensas y la imprecisión ofensiva (55-57).

En el último cuarto, el intercambio de canastas favoreció ligeramente al Baskonia, quien se situó con un peligroso 67-71 a favor a dos minutos para el final. Entonces, aparecieron Datome y Sloukas para, el primero, anotar un triple, y, el segundo, firmar una brillante bandeja que colocaba la igualada (72-72) con tan solo 25 segundos por delante.

Darius Adams (19 puntos), muy activo durante todo el encuentro, tuvo la oportunidad de finiquitar la clasificación para su equipo pero su triple final no entró y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, el Fenerbahçe se mostró muy superior y aplicó un parcial de 16-5 con el que selló su primera aparición en una final de Euroliga, donde le espera el CSKA Moscú.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes