Las posibilidades de cada equipo en la Lotería del Draft de esta noche

Hoy se decide el futuro de varias franquicias. Lakers y Celtics tienen muchas posibilidades de obtener picks en el Top 3.

En la madrugada de este martes al miércoles, a partir de las 02:00 de la madrugada, hora española, se emitirán en directo por NBA TV los resultados de la Lotería del Draft de 2016, que como cada año se celebra a puerta cerrada.

Igual que en cada edición, 14 equipos se encomendarán al azar para conseguir las primeras selecciones, y como ya sabéis, el orden de probabilidad es descendente respecto al número de victorias cosechadas durante la temporada regular, siendo el peor equipo de la liga el que tendrá un 25% de conseguir la primera selección, honor que en este caso pertenece a los Philadelphia 76ers.

Los Angeles Lakers son el segundo equipo que más opciones tendrá (19,9%) de lograr el pick 1, pero conviene recordar que tienen más del doble de posibilidades de ver como su selección se marcha a Phoenix. Si los Lakers no entran entre los 3 primeros picks, tendrán que enviar su ronda a los Phoenix Suns como parte del acuerdo para el traspaso de Steve Nash en 2012. Esta posibilidad es real, ya que tienen un 56% de probabilidades de salvar su ronda, pero perder su selección en el peor año de resultados de la historia de la franquicia sería casi tirar la temporada por la borda.

El caso de los Boston Celtics también merece referencia. Después de haber coqueteado con los primeros puestos de la clasificación durante parte de la temporada, ahora tienen más de un 16% de posibilidades de obtener el pick 1, gracias al traspaso de Garnett y Pierce a los Nets en verano de 2013.

Estas son las opciones de los 14 equipos que participan este año en la lotería del Draft.

El Draft de 2016 de la NBA se celebrará el próximo 23 de junio en el Barclays Center de Nueva York.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter