Larry Bird apuesta por la incorporación de la línea de cuatro puntos

La leyenda de los Celtics y actual presidente de los Pacers cree que la idea de añadir una línea de cuatro puntos debe ser fuertemente considerada.

Larry Bird / Getty Images
Larry Bird / Getty Images

El frenético e imparable aumento del número de lanzamientos desde más allá de la línea exterior ha desencadenado en un debate en torno a la necesidad de que la NBA tome cartas en el asunto con la introducción de una nueva línea de cuatro puntos.

Mientras que muchos puristas de la NBA están completamente en contra de esta posibilidad, una leyenda de la competición como lo es Larry Bird opina es una idea que deber ser, al menos, considerada y que podría beneficiar a la evolución natural de la liga y el baloncesto.

"En un principio tampoco había una inclinación natural a tirar de tres", explicó el actual Presidente de Operaciones de los Pacers al New York Post. "Fue un proceso que necesitó su tiempo. Cuando se introdujo la línea de triples, algunos equipos intentaban hasta cinco lanzamientos desde allí y nos parecían muchos. Esta temporada, el promedio de tiros intentados ha aumentado hasta los 24, muchos de ellos desde un poco más atrás de la línea, incluso."

De hecho, no solo los equipos han aumentado de forma exponencial el uso que del triple, si no también la efectividad del mismo. El porcentaje de acierto global en el presente curso ha ascendido hasta el 36.7%, el más alto desde la introducción del triple en 1979.

Si por algo se ha caracterizado el baloncesto es por su alto grado de evolución y adaptabilidad según las exigencias y necesidades de cada generación. Quien sabe, entonces, si la línea de cuatro puntos termina por convertirse en una realidad en un futuro no demasiado lejano.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes