Goran Dragic se comprometió a renovar con los Suns antes de ser traspasado a Miami

Un nuevo informe procedente de CBS Sports desmonta la anterior teoría y sugiere que el esloveno había acordado verbalmente su renovación con los de Arizona.

Jacobo León | 25 Mayo 2016 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En plenas turbulencias propias de los últimos días del mercado en febrero de 2015, Goran Dragic fue tajante en su decisión de no renovar con los Suns después de reconocer públicamente su absoluta desconfianza en la directiva de la franquicia. Inmediatamente, los despachos de Arizona cerraron el traspaso del base esloveno rumbo a Miami en una operación a tres bandas, dando, de este modo, el asunto por zanjado.

Sin embargo, una nueva información procedente de CBS Sports podría cambiar totalmente la interpretación de los hechos ocurridos hace ya más de un año. Tal y como afirma el periodista Ken Berger, el entrenador Jeff Hornacek y Goran Dragic tuvieron una profunda y extensa conversación en la que el técnico le comunicó su intención de contar con él como pieza fundamental del proyecto de futuro del equipo, unas palabras que convencieron al base hasta tal punto que firmó su compromiso verbal para renovar con los Suns ese mismo verano.

Esta revelación cambia sustancialmente la forma en la que el mundo del baloncesto presenció la operación. En un primer momento, la afición de Phoenix aplaudió la decisión al dar por hecho que la salida del Jugador Más Mejorado en 2014 era inevitable. Sin embargo, las cosas se presentan muy distintas si el jugador había acordado su renovación con anterioridad.

Posteriormente, el propio Dragic confirmó esta teoría tras lamentarse públicamente de sus duras observaciones acerca de la directiva de los Suns. No obstante, el compromiso fue a puerta cerrada con Hornacek, recientemente nombrado nuevo entrenador de los Knicks, y nada asegura con rotundidad que la renovación se hubiera oficializado finalmente.

En su lugar, los Suns recibieron dos primeras rondas (2017 y 2021) procedentes de Florida, mientras que el internacional esloveno recaló en uno de los mejores equipos de la actualidad en la Coferencia Este, donde se hizo desde el primer momento con el puesto de base titular.