Pedro Martínez: "Es mejor caer a la primera en Copa que no jugarla"

El técnico del Valencia Basket admite que "no son tan favoritos cómo le gustaría" y destaca la buena racha de resultados con la que aterriza el Unicaja en los Playoffs.

ACB
ACB

Valencia Basket y Unicaja de Málaga son dos de los equipos encargados de dar color y una alta dosis de intensidad y espectáculo a los cuartos de final de Liga Endesa.

Pedro Martínez, entrenador del conjunto taronja, atendió a los medios de comunicación con motivo de la inminente celebración del primer partido de la eliminatoria, el cual afrontan con una preocupante serie de problemas físicos que auguran un duelo mucho más igualado de lo esperado.

"Si estuviéramos en condiciones normales seríamos los favoritos porque hemos acabado en tercera posición, hemos firmado una mejor fase regular y tenemos un hipotético partido de desempate en casa. Sin embargo, no tengo tan claro que sea así por el estado físico, por las bajas, por los problemas físicos de Dubljevic y de otros que no queremos decir, y porque tenemos un jugador que lleva sólo una semana en el club"​, explicó Martínez durante la rueda de prensa.

No obstante, el entrenador no quiso restar méritos a los logros obtenidos por el Unicaja, quien aterriza en los Playoffs con la plantilla al completo y una racha de diez victorias en los últimos doce partidos.

"Afortunadamente no hay que recordar que hay que respetarle porque es un equipo de Euroliga, lleva diez victorias en los últimos doce partidos y nos ganó con facilidad hace poco. Es un muy buen equipo con muy buenos jugadores", añadió el técnico.

Pese a todo, Pedro recalcó que la confianza en la clasificación para las semifinales es máxima y que intentarán imponer su estilo de juego desde el primer minuto.

"Es mejor caer a la primera en la Copa que no jugarla. Habrá momentos duros, pero también hemos trabajado muy duro todo el año para llegar hasta aquí y aspiramos a ganar aún sabiendo que no va a ser un camino de rosas. Nuestro objetivo es avanzar y lo quiero ver como algo divertido y positivo. Estamos con muchas ganas e ilusión".

El primer enfrentamiento entre Valencia Basket y Unicaja de Málaga tendrá lugar esta noche a las 21:30, hora española.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter