Se cumplen 30 años del tercer MVP consecutivo de Larry Bird

El 28 de mayo de 1986, Larry Bird recibió el tercer y último MVP de su carrera después de dominar la temporada. Posteriormente, sería elegido como MVP de las Finales.

NBA
NBA

Pocos jugadores a lo largo de la historia pueden presumir de haber dominado la competición de la manera en que lo hizo Larry Bird a lo largo de la década de los 80. Y eso que la presencia en la costa oeste del dúo legendario formado por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar privó a los Celtics de convertir aquellos maravillosos años en una auténtica 'dictadura verde', aunque, en su lugar, deleitó a los amantes del baloncesto con una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Hace 30 años, en un día a finales del mes de mayo de 1986 como lo es hoy, Larry Bird recibió su tercer premio consecutivo al MVP de la temporada, uniéndose a dos leyendas como Bill Russell y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores de la historia en lograr tal hazaña.

Aunque su registro anotador se redujo ligeramente respecto al firmado en su anterior campaña, el doce veces All-Star y tres veces campeón de la NBA fue una auténtica apisonadora en prácticamente todos los apartados estadísticos de la competición gracias a unos promedios de 25.8 puntos, 9.8 rebotes, 6.8 asistencias y 2.0 robos por partido, con una efectividad en tiros de campo del 49.6% y del 89.6% en tiros libres, la más alta de toda la competición.

Su rendimiento fue aún más impresionante en post-temporada, donde lideró a los Celtics al campeonato tras rozar el triple-doble durante todas las eliminatorias por el título: 25.9 puntos, 9.3 rebotes y 8.2 asistencias en un total de 18 partidos. De hecho, el Hall Of Fame finalizó los Playoffs con un total de tres triples-dobles, dos de ellos en las Finales de la NBA ante Houston, de las cuales sería elegido el MVP.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter