Los Warriors asaltan Oklahoma y fuerzan el séptimo partido

Warriors y Thunder se jugarán el pase a las Finales de la NBA en Oakland gracias a los once triples de Klay Thompson y los 29 puntos de Stephen Curry.

Jacobo León | 29 Mayo 2016 | 11:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La presión pudo con los Thunder y la eliminatoria precisará de un séptimo partido para conocer a su ganador. Los vigentes campeones de la NBA han igualado la serie después de asaltar (101-108) el Chesapeake Energy Arena en la madrugada de hoy gracias al sensacional acierto de su pareja estelar y a un sensacional recital ofensivo en el último cuarto (33-18).

Klay Thompson guió a los suyos con una auténtica exhibición desde el perímetro que se saldó con once triples para un total de 41 puntos, mientras que Stephen Curry firmó una de sus actuaciones más completas de los Playoffs, coqueteando con el triple-doble tras sumar 31 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Conocedores de la gran oportunidad que les brindaba la historia y con un ambiente a la altura de la cercanía de la gesta, los Thunder iniciaron el partido con una mayor intensidad en toda la cancha y una mayor fortaleza en defensa que les permitió jugar con las primeras ventajas gracias a la efectividad de Russell Westbrook (28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias).

Las cosas comenzaron a igualarse cuando los triples de Thompson y Curry empezaron a hacer acto de presencia, en un acierto exterior no compartido por el conjunto local, quien solo pudo anotar tres de los 23 lanzamientos de tres intentados durante todo el partido, destacando el 0 de 5 de Westbrook o el paupérrimo 1 de 8 firmado por Durant (29 puntos y 7 rebotes).

La defensa de un Iguodala que recordó al de las pasadas Finales comenzó a hacer efecto, mientras que los Thunder abusaban cada vez más de las individuales de sus dos estrellas, con alguna aportación puntual de Serge Ibaka (13 puntos y 9 rebotes) y Andre Roberson. Pese a ello, los de Billy Donovan alcanzaron el último cuarto con una suculenta ventaja a favor de ocho puntos.

Sin embargo, todo cambiaría en los doce minutos finales. Klay fue más Klay que nunca con cinco triples, Iggy se convirtió en una auténtica pesadilla para la creación rival y Curry puso la puntilla con dos triples más y un parcial a favor de 4-15 que hundió a unos Thunder especialmente atascados y que se permitieron el 'lujo' de perder cuatro balones en el último minuto y medio de encuentro.

Este lunes se celebrará el séptimo y definitivo encuentro, del cual saldrá el rival de Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA.