Tyronn Lue pidió a los Cavaliers que no despidieran a David Blatt

Aunque se vio capaz de coger las riendas del equipo, el ahora entrenador de los Cavs fue el primer sorprendido por el despido de Blatt.

Cuando David Griffin anunció el fulminante despido de David Blatt como entrenador de los Cleveland Cavaliers el pasado mes de enero, y dejando a su asistente principal, Tyronn Lue, al cargo del equipo, fue una sorpresa para casi todo el mundo, incluyendo al propio Lue. Según ha desvelado él mismo en una entrevista reciente con Cleveland.com, cuando se enteró del despido de Blatt, fue personalmente a pedir a la directiva que reconsiderasen su decisión.

Los Cavaliers habían ganado 30 partidos de 41 cuando Blatt fue fulminado, y lideraban la clasificación del Este, por lo que la decisión fue ampliamente criticada por muchos de sus homólogos.

"Cuando me llamaron para decírmelo, hablé con Griffin durante varios minutos sobre lo precipitado de la decisión. Sobre que era un movimiento arriesgado para un equipo que va 30-11. Me escuchó pero me dijo que la decisión estaba tomada. No lo ví venir y no lo podía creer. Pero estaba preparado para el reto."

Lue aceptó el trabajo asumiendo que se sentía preparado para cargar con la responsabilidad.

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, fue recientemente preguntado por la controvertida decisión de despedir a Blatt, y su respuesta no puede ser más clara:

"Creo que fue una gran decisión. Nunca se sabe lo que hubiera pasado de no haberla tomado, pero creo que Lue es fantástico. Es un tipo especial con mucho conocimiento sobre el juego"

Mirando ahora con perspectiva cómo les ha ido a los Cavs desde la marcha de Blatt, entendemos que han salido ganando en muchos aspectos, aunque veremos qué sucede en las Finales. Cleveland solo ha perdido dos partidos en estos Playoffs.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes