Justin Doellman jugará con la selección de Kosovo

La obtención de este pasaporte le dará el estatus de jugador comunitario, lo que podría facilitar su renovación con el FC Barcelona.

El jugador del FC Barcelona, Justin Doellman, está a un paso de conseguir el pasaporte de Kosovo, según ha desvelado El Mundo Deportivo y de comprometerse con esta selección a jugar el torneo clasificatorio del Eurobasket 2017. De acabar llevándose a cabo, este sería un nuevo capítulo en el mercadeo de pasaportes comunitarios exóticos que tanto ha dado que hablar.

Además de su participación con Kosovo, este movimiento hay que tenerlo muy en cuenta en la renovación de contrato con el FC Barcelona. Al parecer, el equipo azulgrana ha colaborado bastante en la obtención de este pasaporte, lo que demostraría que están interesados en renovar al ala-pívot. Todo hacía indicar que esta iba a ser la última temporada de Justin Doellman, ya que no convencía que ocupara una plaza de extracomunitario. Pero esto lo cambia todo.

Eso sí, el FC Barcelona va a tener una importante competencia para lograrlo, ya que hay un importante interés por parte del Dogus Darussafaka, que lo quiere para el proyecto de David Blatt. Y el conjunto turco es una de las principales potencias económicas del baloncesto europeo.

Por otra parte, resulta curiosa la elección del país por el que se va a nacionalizar por parte de Justin Doellman. Kosovo declaró su independencia en febrero de 2008 y de momento son 108 los países que la han reconocido. Pero entre esos países no está España, lo que podría generar dudas a la hora de saber si la ACB va a tramitar el pasaporte de Kosovo como comunitario. Pues al parecer, según ha revelado el periodista Chema de Lucas, no va a haber mayor problema, ya que este país forma parte de FIBA Europe.


Así, que todo hace indicar que Doellman va a tener la condición de comunitario la próxima temporada. Ahora la duda es saber si lo hará con el FC Barcelona o con otro equipo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter