Rose a New York Knicks y Calderón a Chicago Bulls

Se confirma una de las bombas del verano con el traspaso de Derrick Rose, en el que también se ve implicado José Manuel Calderón.

Iñaki González | 22 Jun 2016 | 21:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Todo el mundo sabía que Chicago Bulls estaba buscando traspasar a Derrick Rose después de la horrible temporada del equipo, y hace escasos minutos se ha confirmado que el base jugará la temporada que viene en New York Knicks. A cambio, los de Illinois reciben al español José Manuel Calderón, a Robin Lopez y a Jerian Grant.


De esta manera, Derrick Rose no vestirá más de momento la camiseta de Chicago Bulls, la única que había defendido hasta ahora en la NBA y con la que logró ser MVP de la temporada regular en la 2010-11. Tras las lesiones no ha vuelto a ser el mismo, pero seguía siendo muy querido por la afición de los Bulls.

En esta última temporada ha jugado un total de 66 partidos, en los que ha promediado 16,4 puntos, 4,7 asistencias y 3,4 rebotes. Con esta operación, Chicago Bulls logra deshacerse del alto contrato de 21 millones de dólares que tenía firmado para la próxima temporada y apuesta claramente por hacer su proyecto alrededor de Jimmy Butler.

En la operación también se ha visto involucrado el base español José Manuel Calderón, que en principio defenderá los colores de Chicago Bulls. Si los de Illinois no le cortan, será su quinto equipo en la NBA, después de haber jugado con Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y los Knicks.

En resumen, el traspaso queda de la siguiente manera: New York knicks recibe a Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda del Draft, mientras que Chicago se hace con Robin Lopez, José Manuel Calderón y Jerian Grant.