Dwyane Wade se va a los Chicago Bulls

El escolta, que abandona Miami Heat, firma un contrato con los de Illinois por dos temporadas y un total de 47,5 millones de dólares.

Iñaki González | 07 Jul 2016 | 07:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Esta noche, contra todo pronóstico, se ha resuelto el culebrón Dwyane Wade, y lo ha hecho con el fichaje del veterano escolta por Chicago Bulls. El jugador, que firmará un contrato de 2 temporadas y 47,5 millones de dólares, dejará Miami Heat, el que había sido su único equipo NBA en toda su carrera. Sin duda, uno de los movimientos de este mercado de fichajes 2016.

Durante estos últimos días no se había hablado mucho de la posibilidad de Chicago Bulls, aunque siempre habían estado en la puja. Parecía que la franquicia de Illinois iba por detrás de Denver Nuggets, que ponía encima de la mesa 52 millones de dólares por dos temporadas. Pero finalmente han sabido jugar bien sus cartas y han sido el caballo ganador en la carrera por fichar a Dwyane Wade.

Parece que la opción de regresar a su ciudad natal a sus 34 años ha pesado mucho en la decisión final de Dwyane Wade. Eso y que los Chicago Bulls, con su oferta de 47 millones por dos temporadas, se han acercado mucho a las pretensiones del escolta, que eran de 25 millones por año.

Con su fichaje por Chicago Bulls, Dwyane Wade pone fin a una etapa de 13 temporadas en Miami Heat, el único equipo en toda su carrera en la NBA. En esas 13 temporadas presenta un promedio de 23,7 puntos, 5,8 asistencias, 4,8 rebotes y 1,7 robos. En su última campaña sus números han sido de 19 puntos, 4,6 asistencias, 4,1 rebotes y 1,1 robos.

Para acometer la llegada de Dwyane Wade, los Chicago Bulls tienen que hacer hueco en el límite salarial, y de momento ya han cerrado dos movimientos; han traspasado al español José Manuel Calderón a Los Angeles Lakers y al alero Mike Dunleavy a Cleveland Cavaliers.