Adam Silver cree que el fichaje de Durant por los Warriors perjudica a la NBA

El comisionado de la liga cree que la formación de dos superequipos no beneficia el espíritu competitivo y anuncia cambios para evitar estas situaciones en el futuro.

La llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors en la agencia libre ha sido el fichaje de este verano, y probablemente del lustro. Sin embargo, el comisionado de la NBA no acaba de verlo con buenos ojos, y es que Adam Silver ha dicho que no es bueno para la competición que haya dos súper equipos, refiriéndose a los Warriors y a los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers.

El mandamás de la NBA cree que la situación que nos espera en el futuro con un súper equipo en cada conferencia "está muy lejos de ser la ideal y en ningún caso será beneficioso para la liga". El comisionado atendió a la prensa en Las Vegas, donde se celebra la Summer League, con motivo del cambio en el reglamento para reducir el impacto de la estrategia de 'Hack-a-Shaq'

Sin embargo, Silver matizó que respeta la decisión de Kevin Durant, ya que el MVP de 2014 era completamente libre de aceptar la oferta que más le interese, pero que cree que deberían revisar algunos aspectos de la liga para que todos los equipos tengan igualdad de condiciones a la hora de poder competir, algo para lo que necesita consenso con el Sindicato de Jugadores.

"Es importante que todos los aficionados tengan la convicción de que si su equipo gestiona bien su proyecto, tendrá oportunidades de competir, sin importar el tamaño del mercado al que pertenezca la franquicia"

Tanto el caso de Durant este verano como el de LeBron James en 2010 dejaron patentes que los grandes mercados como Miami, Los Ángeles o Nueva York son más propicios para atraer a los mejores jugadores de la liga por el tema de los negocios, patrocinadores y demás, y aunque también intervienen otros factores en estas decisiones, queda patente que cualquier equipo asentado tendrá más opciones de convencer a un jugador para que se una a su proyecto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter