Los Golden State Warriors y su quinteto histórico

¿Qué jugadores formarían parte del cinco histórico de cada franquicia de la NBA?  Aquí tienes el quinteto de los Golden State Warriors.

Son muchos los jugadores que optan al quinteto histórico de los Golden State Warriors. Tim Hardaway, Chris Webber o Mitch Richmond serían excelentes candidatos en otros equipos. Pero aquellos elegidos que marcaron, han marcado y marcarán el devenir de una franquicia que hoy despliega su mejor baloncesto en la Bahía de San Francisco son los siguientes:

Stephen Curry es arte en movimiento. Este base nacido en Akron (Ohio) se ha ganado un puesto en el quinteto titular histórico de los Warriors no sólo por sus números sino por su manera de entender y cambiar el juego. Fue seleccionado en el Draft de 2009 por la franquicia californiana. Desde entonces, su ascenso en el equipo y en la NBA ha sido descomunal, haciendo registros de MVP año tras año (ya ha sido elegido dos veces) y mejorando sus porcentajes anotadores día tras día.

Fue el gran artífice del anillo de 2015 junto a Klay Thompson. Dos veces All Star y doble campeón mundial con Estados Unidos, Curry promedia 22,4 puntos, 6,9 asistencias y 4,3 rebotes por partido. Bajo su batuta, este año los Warriors han logrado un balance de 73 victorias y 9 derrotas en temporada regular, superando las cifras de los Bulls de Jordan. Marcará una época.

El otro 'splash brother' es Klay Thompson, elegido por los Warriors en el Draft de 2011. Ambos forman uno de los backcourts más temibles del momento. Su aportación anotadora y la compenetración que tiene con Steph es fundamental para entender el actual juego de los Warriors. Thompson es el primer jugador en lograr 500 triples en tan solo 3 años de carrera y el primero en anotar 11 triples en un partido de Playoffs.

Esta ametralladora humana anota 18,4 puntos por partido y ya ha sido All Star en dos ocasiones. Pero además también sabe defender. Campeón del mundo con Estados Unidos en 2014, su progresión y la de su equipo es imparable.

Rick Barry ha sido uno de los grandes aleros blancos de la historia de la NBA. Elegido por los Warriors en el Draft de 1965, 'The Miami Greyhound' se convirtió en el único jugador de la historia en liderar la NCAA, NBA y ABA en puntuación. Tras un periplo por varios equipos, regresó en 1972 a la bahía de California para hacer historia. Ya en Oakland, los Warriors consiguieron en 1975 el ansiado anillo, siendo Barry el MVP de las Finales.

Fue elegido ocho veces All Star con el equipo californiano. Es el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia, tan solo por detrás de Wilt Chamberlain (25,3 puntos por partido, 7,3 rebotes y 5,1 asistencias por partido en ocho temporadas), y el segundo en robos, únicamente superado por Chris Mullin.

Wilt Chamberlain comenzó su carrera en aquellos maravillosos Philadelphia Warriors en 1960, siendo seleccionado en la tercera posición del Draft de aquel año. En Philadelphia estableció el histórico récord de 100 puntos en un partido, marca aún vigente en la actualidad. Cuando la franquicia pasó a San Francisco, su progreso continuó hasta llegar a las Finales de 1964. Esperaban los Celtics y, como tantas otras veces, el equipo verde se haría con el título. 'Wilt the Stilt' volvió a Philadelphia, esta vez de la mano de los Sixers.

Allí se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos, con permiso de Michael Jordan. Es el único jugador que tiene retirada su camiseta en 3 franquicias (Warriors, Sixers y Lakers). Con los Warriors, en seis temporadas firmó 41,5 puntos y 25,1 rebotes, fue seis veces All Star y MVP de 1960. Es el máximo anotador histórico de la franquicia. Un mito.

Nate Thurmond coincidió con Wilt Chamberlain en sus primeros años en San Francisco. Elegido en el Draft de 1963 por el equipo de la Bahía de San Francisco, tuvo minutos limitados al principio. Pero cuando Chamberlain hizo las maletas rumbo Philadelphia, 'Nate the Great' mostró todo su potencial, convirtiéndose en uno de los mejores pívots defensivos de la historia. Sus Warriors llegaron a dos Finales de la NBA, ambas perdidas frente a Celtics y Sixers.

Entre sus logros personales, fue siete veces seleccionado para participar en el All Star y consiguió promediar 17,4 puntos y 16,9 rebotes por partido. Es el primer jugador en hacer un cuádruple doble (1974). Pura historia.

Bonus Player

Chris Mullin es el otro gran alero blanco de la historia de los Warriors. 'Chaqueta Metálica' (apodo que le dio el mítico Andrés Montes por su peinado militar) nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn y llegó a Oakland en el Draft de 1985. Pese a flirtear con el alcohol en sus primeros años, se adaptó a la perfección a la posición de '3' y demostró tener una de las mejores muñecas zurdas que se recuerdan, con altos porcentajes de tiro.

De hecho, está considerado como uno de los mejores tiradores de la historia. Fue seleccionado en 5 ocasiones para disputar el All Star y consiguió el oro olímpico en Los Ángeles y en Barcelona. Firmó 20,1 puntos, 4,4 rebotes y 3,9 asistencias por partido en 13 temporadas en los Warriors.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter