Tyler Johnson necesitó vomitar dos veces antes de digerir la oferta de 50 millones que firmaría con Miami

Los Nets se presentaron con una oferta altísima, dada la poca experiencia del jugador de 23 años, pero los Heat acabaron igualándola.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jul 2016 | 16:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de ganar poco más de 1,3 millones de dólares en total durante sus dos primeros años en la NBA, Tyler Johnson ha firmado un contrato de renovación con los Miami Heat que ni habría podido soñar naciendo cuatro veces. Los Brooklyn Nets fueron a por el con más ambición que razón y le ofrecieron 50 millones de dólares por cuatro años, una oferta que no podía rechazar y que los de Florida podrían igualar.

Johnson estaba tan sorprendido por la cifra que le ofrecieron que tuvo que vomitar dos veces antes de asimilarla y empezar a pensar que no se trataba de ningún sueño o broma pesada, por lo que sin dudarlo la firmó y comenzó a imaginar su futuro en Nueva York, sin reparar en que los Heat podrían igualarla, sobretodo después de haber dejado marchar a Dwyane Wade y su contrato de 20 millones de dólares. Y para su sorpresa lo hicieron, por lo que no tendrá ni que moverse de casa para seguir viviendo su sueño.

Johnson era agente libre restringido, y después de solo haber podido jugar durante 36 partidos la pasada temporada por una operación en su hombro, ni en sus mejores sueños pensaba que iba a llegar un equipo con 50 millones de dólares para ofrecérselos, y ni mucho menos que los Heat iban a igualar la misma, ejerciendo su derecho de tanteo, pero así son las cosas.

"Estaba en shock, incluso he perdido un poco de peso por la ansiedad y esas cosas del proces. No sabes dónde vas a acabar, pero llegado un punto estaba pensando en Brooklyn al 100%, y fue una sensación increíble saber que seguían apostando por mí en Miami"

El contrato que ha firmado Johnson con los Heat es parecido al que firmó Jeremy Lin hace unos años con Houston Rockets; cobrará algo más de 5 millones de dólares durante la próxima temporada y la siguiente, y su sueldo aumentará exponencialmente hasta los 18 y 19 millones en el tercer y cuarto año del mismo.

La pasada temporada promedió 8,7 puntos, 2,2 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos por partido, con un acierto del 48.6% en sus lanzamientos a canasta.