David Stern bendice la política de Adam Silver y elogia la valentía de Michael Jordan

El que fuera comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014 ensalza la contundencia con la que el comisionado está llevando a la NBA a ser referencia mundial.

David Stern ha reaparecido este lunes para conceder una entrevista a Undefeated, de ESPN, con motivo de que los Sacramento Kings hayan anunciado que van a honrarle con una calle en frente de su nuevo pabellón. El que fuera comisionado de la NBA durante 30 años (1984-2014) ha hablado de su sucesor Adam Silver y de Michael Jordan, al que considera un valiente por la carta que ha hecho pública en la que pide el cese de la violencia entre policías y afroamericanos.

Sobre la iniciativa de Michael Jordan y Carmelo Anthony de dar su opinión en público sobre un asunto tan sensible, Stern afirma que la NBA "siempre ha apoyado a sus jugadores para que digan lo que piensan", algo que podríamos coger con pinzas.

Stern destaca del nuevo comisionado, que ya lleva más de dos años al frente de la liga, su capacidad para modernizar el negocio a la vez de hacerlo más rentable, y ensalza su capacidad para superar todos los problemas previstos e imprevistos que van surgiendo. A Silver no le tiembla la mano para cambiar cualquier norma, echar a un propietario o pedir a las autoridades que permitan las apuestas deportivas, haciendo piña con el resto de las grandes ligas norteamericanas.

Ser comisionado de la NBA no es una tarea nada sencilla. Puede parecer que la mejor liga de baloncesto del mundo es un negocio fácil de coordinar, pero nada más lejos de la realidad. Si hay un comisionado que ha superado obstáculos, dando saltos hacia delante y llevando a la Asociación al mejor momento económico de su historia, con guante de seda y mano de hierro, ese es Adam Silver.

El comisionado desde 2014 tuvo que hacer frente a los tres meses de heredar el cargo a una de las mayores crisis internas que se recuerdan en la historia de la liga. El caso Sterling sacudió los cimientos de la NBA y destapó el debate sobre el racismo que imperaba en la organización de Los Angeles Clippers desde hacia años. La NBA y Adam Silver salieron victoriosos de aquel conflicto, igual que de todos los que han llegado después.

Poco después, Jason Collins desvelaba su homosexualidad, convirtiéndose en el primer jugador en activo en hacerlo. De nuevo, Adam Silver y la NBA escogieron el camino correcto, la liga hizo piña y se sentó un precedente que tumbó un tabú no solo a nivel nacional, sino que servirá como ejemplo para todo el planeta.

Con este mismo espíritu, Stern espera que a Silver le queden muchos años por delante como comisionado de la mejor liga de baloncesto del planeta.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter