Andrew Wiggins, un fan de España en Río de Janeiro

El jugador canadiense de los Minnesota Timberwolves quiere que España gane la medalla de oro por su compañero Ricky Rubio.

Iñaki González | 31 Jul 2016 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Selección de Canadá no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de perder frente a Francia en la Final de su Preolímpico. Por eso, Andrew Wiggins se ha tenido que buscar otro equipo al que apoyar y ha decidido que la mejor opción es la de la Selección Española.

El motivo es bastante evidente: Ricky Rubio, compañero y amigo suyo en los Minnesota Timberwolves, es uno de los jugadores que van con España a Río de Janeiro. Como el propio Andrew Wiggins no puede ganar, que por lo menos lo haga un compañero suyo.

"Quiero ver a España ganar el oro, porque tengo un compañero de equipo ahí. Sería algo impresionante ver ganar a España en Río de Janeiro", ha dicho Andrew Wiggins a la revista Dime. De esta manera el alero canadiense de los Minnesota Timberwolves será uno de los aficionados más famosos que tendrá España en Río de Janeiro.

Hay que recordar que Andrew Wiggins renunció a ir con Canadá al preolímpico, ya que quería centrarse en el trabajo individual de cara a afrontar con éxito la próxima temporada con Minnesota Timberwolves. "He estado trabajando muy duro para perfeccionar cosas de mi juego como el tiro de tres puntos, el manejo de balón y las entradas a canasta. Todo eso me va a ayudar mucho en mi juego con los Timberwolves", ha confesado el canadiense.

Una actitud que habrá gustado mucho al nuevo entrenador del equipo, Tom Thibodeau. Andrew Wiggins está muy contento con el nuevo técnico, que según ha revelado, saca lo mejor de él, y así lo ha querido demostrar.