Miami Heat y su quinteto histórico

¿Qué jugadores formarían parte del cinco histórico de cada franquicia de la NBA?  Aquí tienes el quinteto de Miami Heat.

Pese a que se trata de una de las franquicias más jóvenes de la NBA, Miami Heat tiene en su haber 5 títulos de Conferencia y 3 anillos. Y es que en el American Airlines Arena están acostumbrados a ganar y a tener en su rooster a los mejores jugadores de cada generación. Aquí os presentamos al equipo más laureado de su historia:

Tim Hardaway llegó a Miami en 1995 tras jugar durante siete años en los Warriors. 'Mr. Crossover' fue uno de los mejores bases de los años ochenta y noventa, consiguiendo que la franquicia de Florida fuese una habitual de los Playoffs, llevando al equipo a jugar siete postemporadas consecutitvas.

Durante su estancia en Miami, Hardaway promedió 17,3 puntos, 7,8 asistencias y 3,2 rebotes por partido y fue dos veces All Star. Además, se llevó la medalla de oro con Estados Unidos en Sidney 2000.

Aunque este verano Dwayne Wade ha puesto rumbo al equipo de su ciudad natal, se ha convertido en toda una institución en Miami. Nacido en Chicago, este polivalente escolta llegó a los Heat tras ser elegido en el maravilloso Draft de 2003. A lo largo de sus 13 años en la franquicia de Florida, ha compartido equipo con tipos de la talla de Mourning, O'Neal, LeBron, Antoine Walker o Gary Payton.

Ha estado presente en todos los grandes éxitos que han cosechado los Heat en la última década: desde la consecución de los tres anillos hasta las derrotas in extremis de las Finales de 2006 y 2014. En su carrera NBA, 'Flash' ha firmado 23,7 puntos, 5,8 asistencias y 4,8 rebotes por partido y ha sido All Star en 11 ocasiones. Su nombre aparece ligado a todas las estadísticas históricas de la franquicia de Florida. Además, se llevó el oro olímpico en Pekín 2008.

LeBron James ya estaba entre los mejores jugadores de la NBA cuando firmó como agente libre por los Heat en 2010. Allí le esperaban Chris Bosh y Dwyane Wade, para formar el 'Big Three'. En su primer año estuvieron a punto de conseguir el anillo, pero se toparon con un soberbio Dirk Nowitzki y sus Dallas Mavericks.

En las dos siguientes temporadas, no hubo fallo. 'King' James guió a los Heat a la consecución de ambos anillos (2012 y 2013) siendo nombrado MVP de la Temporada y de las Finales. En sus cuatro años en la franquicia, LeBron promedió 26,9 puntos, 7,6 rebotes y 6,7 robos, siendo campeón olímpico en Londres 2012. Un alero capaz de asistir y de postear, de defender y de enchufarlas desde todas las posiciones. Una leyenda.

Alonzo Mourning aterrizó en Miami en 1995 procedente de los Charlotte Hornets. En pocos años 'Zo' se convirtió en uno de los mejores centers de la NBA, en competencia directa con Shaquille O'Neal. Gracias a su intensidad bajo el aro, Mourning fue elegido en dos ocasiones como Mejor jugador defensivo de la liga (1999 y 2000).

Tras un breve paso de dos temporadas por los Nets en las que apenas jugó debido a una enfermedad renal, retornó a Miami como agente libre. En 2006 llegó el premio a tantos años de esfuerzo: el anillo de campeón. Mourning firmó 16 puntos y 8,1 rebotes por partido en sus 11 temporadas en la franquicia de Florida, siendo cuatro veces All Star. También fue campeón olímpico en Sidney 2000.

¿Quién no ha visto intimidar a Shaquille O'Neal bajo el poste? Tras ganar tres anillos con los Lakers y enemistarse con Kobe, 'Shaq' decidió poner rumbo a Florida buscando un ansiado cuarto anillo que llegaría en 2006 con Pat Riley en el banquillo de los Heat.

Era el primer campeonato de la franquicia y O'Neal fue pieza clave, gracias a su intensidad defensiva y a su capacidad anotadora. Durante sus cuatro temporadas en Miami, 'Shaq Attack' anotó 19,6 puntos y capturó 9,1 rebotes, siendo All Star en tres ocasiones.

Bonus Player

Udonis Haslem es historia de los Miami Heat. Llegó a la franquicia en 2003 como agente libre, sin haber sido drafteado, para cubrir la posición de ala-pívot. Este hecho no le ha impedido convertirse en un referente para el público del American Airlines Arena, estando presente en todos y cada uno de los anillos conseguidos por la franquicia.

'U.D' es el líder histórico de Miami Heat en rebotes (5.665 rebotes en 13 temporadas) y ha sido All Star en dos ocasiones. Aunque sus prestaciones han bajado mucho en los últimos años, sigue siendo toda una institución en Miami.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter