Phil Jackson desvela los motivos del despido de Derek Fisher

El presidente de los New York Knicks reconoce que la causa del despido fue su actitud 'millennial', centrada más en "individualidades" que en "dirigir grupos".

Ignacio Donado Arroyo | 13 Ago 2016 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, ha desvelado que la causa del despido del que fuera su pupilo en Los Angeles Lakers, Derek Fisher, se debió a que el técnico se centraba más en las "individualidades" en lugar de en "dirigir grupos". Ante los malos resultados del equipo durante el mes de febrero, éste fue el motivo que precipitó la salida del técnico de la franquicia de 'la Gran Manzana'.

"Una de las diferencias que tuve con Derek es que yo estoy mucho más interesado de lo que él estaba en dirigir grupos. Él estaba centrado en entrenar individualidades, algo que estaba en línea con los denominados 'millennials', jugadores y gente a los que les interesan principalmente ellos mismos", afirmó Jackson en una entrevista concedida a 'todaysfastbreak.com'.

Del mismo modo, reconoció que la aireada vida personal del técnico pudo pasarle factura antes de que su despido se precipitase en el mes de febrero, ya que "casi desde el principio fue una época difícil para él".

"Derek tuvo una situación que distrajo un poco de su atención en entrenar durante la pretemporada, pero nunca he dudado de que estaba centrado en dirigir al equipo. Un divorcio y una mudanza de costa a costa con niños pone presión en la vida de una persona, pero así es la NBA. De todas formas, ayudó a que el equipo avanzase", aclaró el 'Maestro Zen'.

Finalmente, Jackson destacó que Fisher "mostró dedicación y trabajó duro" y valoró que "mantuvo una actitud positiva siempre que pudo para sobrevivir durante la temporada pasada haciendo frente a la pesada losa de perder constantemente, algo que probablemente se vive de forma más intensa en Nueva York que en cualquier otra ciudad de la NBA".