El Team USA asegura el primer puesto sin dominar a Francia

El renacido Klay Thompson (30 puntos) fue lo más destacado de Estados Unidos ante una Francia que no se rindió, ni tuvo opciones reales de victoria (100-97).

Ignacio Donado Arroyo | 14 Ago 2016 | 21:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una vez más, Estados Unidos hizo sus deberes pero volvió a mostrar síntomas de que no es invencible ante Francia, pero continúa invicta a pesar de un marcador engañoso (100-97) puesto que los galos, sin Tony Parker, lucharon hasta el último minuto aunque sin opciones reales de victoria.

De nuevo una defensa lejos del nivel que se supone al conjunto estadounidense permitió que Francia atacase sin problema con Nando De Colo (18 puntos y 5 asistencias) y Thomas Heurtel (18 puntos y 9 asistencias) como líderes sin el base de San Antonio Spurs, pero un 5 de 7 en triples durante el tercer cuarto y 30 puntos de Klay Thompson fueron demasiado para una Francia que nunca bajó los brazos.

Y es que el 'Splash Brother' tímido sacó a relucir una muñeca desaparecida hasta ahora en Río de Janeiro, puesto que al descanso (13 puntos) ya había anotado más puntos que en los cuatro partidos anteriores (11) y todavía quedaba el festival anotador del tercer cuarto con cuatro triples seguidos. Junto a él, Kevin Durant sustuvo a los suyos durante el partido con diferencias entorno a la decena gracias a un completo partido (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), pero en cuanto llegaron los minutos finales, el Team USA volvió a rememorar los fantasmas de Serbia y Australia.

Fueron un Kyrie Irving preciso (10 puntos) y un Carmelo Anthony de nuevo básico en los finales con dos triples (10 puntos) los que anotaron para aguantar la embestida de los galos, entre los que también brillaron Joffrey Lauvergne (12 puntos) y Nicolas Batum (14), y que con un triple sobre la bocina de Antoine Diot igualan a Serbia como la selección que ha perdido con menos margen ante la favorita al oro.