Juan Antonio San Epifanio 'Epi', en el 'Hall of Fame 2016'

Será incluido en el Salón de la Fama de la FIBA junto a grandes nombres como Hakeem Olajuwon, David Stern o el también español Juan Antonio Samaranch.

Epi entrará en el 'Hall of Fame' junto a Olajuwon o David Stern
Epi entrará en el 'Hall of Fame' junto a Olajuwon o David Stern

El exjugador y leyenda del FC Barcelona Lassa y la selección española Juan Antonio San Epifanio 'Epi' será nuevo miembro del 'Hall of Fame' de la FIBA en su edición de 2016, junto al también español y ya fallecido exsecretario del COI Juan Antonio Samaranch, y grandes nombres de la NBA como Hakeem Olajuwon o David Stern.

A sus 57 años, el alero zaragozano recibe esta nominación, que une a un palmarés envidiable y a su condición de ser uno de los mejores jugadores de Europa en la década de los 80. Entre sus logros destacan 7 ligas ACB, 10 Copas del Rey, 1 Supercopa ACB, 2 Recopas de Europa y 1 Copa Korac con la camiseta azulgrana que vistió durante toda su carrera.

Con la selección española, 'Epi' formó parte de los equipos que lograron la plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y el Eurobasket Nantes 1983, y el bronce en el Eurobasket de Roma 1991. Ha sido además el autor de la gran mayoría de récords del combinado nacional en partidos, minutos y puntos, hasta que los 'Juniors de Oro' han empezado a arrebatárselos recientemente en la recta final de sus carreras.

Por su parte, Hakeem Olajuwon y David Stern son ya miembros del Hall of Fame por sus labores como pívot de Houston Rockets o Toronto Raptors y comisionado de la NBA respectivamente, pero vuelven a ser incluidos por otros motivos. Stern debido a su colaboración con el secretario general de la FIBA Boris Stankovic para la participación de jugadores NBA en competiciones internacionales, y Olajuwon por su labor en el baloncesto africano.

Completan la lista de nominados al Salón de la Fama Panagiotis Fasoulas, Manuel Raga, Michele Timms y Jorge Canavesi.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter