Los Sixers y su quinteto histórico

¿Qué jugadores formarían parte del cinco histórico de cada franquicia de la NBA?  Aquí tienes el quinteto de los Philadelphia 76ers​.

Pese a que los Sixers llevan varios años en horas bajas, haciendo tanking y quedando siempre en las últimas posiciones de la Conferencia Este, hubo un tiempo no muy lejano en el que competían por todo. Una franquicia legendaria que ha ganado la NBA en hasta tres ocasiones y que hoy necesita inspirarse más que nunca en sus leyendas para buscar un nuevo camino. Aquí va el quinteto histórico de los Sixers:

Maurice Cheeks llegó a los Sixers en el Draft de 1978 y fue el base titular de los mejores años de la franquicia en la década de los ochenta. Junto a tipos como Malone, Jones o Erving, 'Mo' llevó al equipo a 3 Finales de la NBA, consiguiendo el anillo en la última de ellas, en 1983.

Era todo un entrenador en la pista, con una gran visión de juego y una excelente capacidad defensiva. Durante su paso por la histórica ciudad de Pensilvania, Cheeks promedió 12,2 puntos, 7,3 asistencias y 3 rebotes por partido y además fue seleccionado en hasta 4 ocasiones para jugar el All Star.

Allen Iverson es uno de los grandes jugones de la NBA que nunca ha podido conseguir un anillo. 'The Answer' fue elegido en la primera posición del Draft de 1996 por los Sixers, equipo del que no se movió durante más de una década (1996-2006) jugando casi siempre de escolta. Con él en la pista, la franquicia volvió a situarse en la élite de la NBA, disputando incluso las Finales de 2001 frente a unos intratables Lakers.

'A.I.' firmó 27,6 puntos, 6,1 asistencias y 3,9 rebotes por partido con los Sixers, en 12 temporadas. Aunque luego pasó por otros equipos, su mejor versión aparecía cada noche en el Wells Fargo Center de Filadelfia. De hecho, volvió en 2010 a jugar en la franquicia, pero sin el éxito de la primera etapa. Iverson, además, fue 8 veces All Star con los Sixers, 4 veces máximo anotador de la NBA y MVP de la temporada en 2001.

La figura de Julius Erving trascendía más allá del mundo del basket. Y es que había creado una escuela que sería clave para desarrollar este deporte tal y como lo conocemos hoy. Después de un exitoso paso por la ABA con Squires y Nets, el 'Dr. J' se pasó a la NBA en los Sixers en 1976, franquicia en la que se retiró en 1987.

Tras dos intentos frustrados de ganar el anillo en 1977 y 1980, perdidos frente a Trail Blazers y Lakers respectivamente, el éxito llegó para Erving y compañía en 1983. El autor de la maravillosa Baseline Move se marcó 22 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 2 robos por partido en su carrera NBA, siendo 11 veces All Star y ganando el MVP de la Temporada con los Sixers.

Pívot dominador e intimidador como pocos, Moses Malone pasó por muchos equipos. Llegó en 1981 a Filadelfia procedente de Houston y un par de años después alcanzaría el anillo frente a los todopoderosos Lakers de Johnson, unas Finales que sirvieron de revancha de aquellas que perdieron los Sixers en 1980.

Malone fue pieza clave, siendo el MVP de las Finales y también de dos temporadas regulares (1982 y 1983) con el histórico equipo liderado por Erving. 'Chairman of the Boards' se mantuvo 5 temporadas en Filadelfia, firmando 21 puntos y 12 rebotes por partido. Fue All Star en hasta 5 ocasiones vistiendo la camiseta de los Sixers.

Wilt Chamberlain está considerado como uno de los mejores pívots de todos los tiempos. Pese a que sus jugadas y canastas se esbozan tan sólo como un recuerdo en la mente de quienes le vieron jugar y en contados vídeos que por suerte aún conservamos, su impacto fue brutal en la NBA. Hacer un recuento de los récords de 'The Big Dipper' con cualquiera de las camisetas que vistió sería imposible.

Llegó a los Sixers en 1984 procedente de los San Francisco Warriors y jugó para la franquicia durante cuatro años. Pese a que ganó 3 MVP de la Temporada con el equipo de Filadelfia, siempre se chocó contra los míticos Celtics de Russell. Sus cifras con los Sixers, descomunales: 27,6 puntos, 23,9 rebotes y 6,8 rebotes por partido. Una brutalidad.

Bonus player

Charles Barkley es otro de los grandes jugadores de la historia que, pese a haberlo intentado una y otra vez, jamás consiguió el anillo. Fue seleccionado en el Draft de 1984 por los Sixers y su primera temporada, 'Sir Charles' coincidió con los grandes jugadores que habían conseguido el anillo en 1983. Se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores ala-pívots de la historia, a pesar de no superar los 2 metros de altura.

Polémico como pocos, tanto en la cancha como ahora desde la posición de comentarista, su firmeza hizo que se ganase el apodo de 'The Round Mound of Rebound'. Promedió con la franquicia de Pensilvania 23,3 puntos, 11,6 rebotes y 3,7 asistencias por partido. Durante su estancia en Filadelfia, fue seleccionado 6 veces para el partido All-Star y ganó el oro olímpico en Barcelona '92.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter