8 peleas memorables en la carrera de Kevin Garnett

Kevin Garnett ha decidido retirarse, dejando tras de sí grandes momentos para el recuerdo. Victorias y éxitos pero también peleas y encontronazos de todo tipo. 

Tras 21 intensos años, Kevin Garnett ha decidido poner punto final a su carrera. Una trayectoria marcada por la dureza que siempre ha mantenido dentro de la cancha. Un tipo al que muchos han tachado de sucio, no sólo por su intensidad durante los partidos sino por el famoso trash talking, que siempre ha empleado para desconcertar a sus adversarios. Incluso Tim Duncan ha tenido sus más y sus menos con 'The Mask'. Aquí van las peleas más recordadas de Kevin Garnett:

16 de mayo de 2004. Sleep Train Arena. Semifinales de Conferencia

En un vibrante sexto encuentro entre Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves, se produce un altercado entre Anthony Peeler y 'KG'. A falta de 30 segundos para finalizar el tercer cuarto, Peeler, excompañero de equipo y amigo de Garnett, le da un codazo en el estómago, del cual se venga el ala-pívot con un otro codazo en el pecho.

Finalmente, Peeler acaba por propinarle un golpe en la cara, hecho que acarrea su suspensión por dos partidos y una sanción económica para Garnett.

20 de enero de 2007. Target Center. Temporada Regular

Esta va de venganzas. Detroit Pistons visita la cancha de los Timberwolves y una de las estrellas del equipo visitante, Antonio McDyess, tira al suelo a Mark Madsen. El bueno de Garnett le tira el balón contra el pecho a McDyess, que le responde con un empujón.

En ese momento Garnett lanza un gancho que a punto está de impactar sobre la cara del ala-pívot de los Pistons. Finalmente, la NBA suspende a Garnett con un partido, aunque la sanción hubiese sido mayor de haber hecho diana el irreverente 'KG'.

5 de diciembre de 2008. TD Garden. Temporada Regular

Último cuarto del encuentro entre Portland Trail Blazers y Boston Celtics. El equipo entonces entrenado por Doc Rivers pierde una ventaja de 30 puntos. El 'Big Three' (Garnett-Pierce-Allen) tiene que retornar a la cancha para resolver la papeleta.

En un tiempo muerto, Glen Davis se aleja de la reprimenda de su entrenador y Garnett le agarra violentamente del brazo, volviéndole a incluir dentro del corrillo, y provocando el llanto de 'Big Baby'.

17 de abril de 2010. TD Garden. Primera Ronda de Playoffs

Quedan 40 segundos para que finalice el primer partido de Playoffs frente a Miami Heat y Garnett ya tiene una falta técnica. Paul Pierce va al suelo y se produce una trifulca. En ella, Garnett golpea intencionadamente con su codo a Quentin Richardson en la cara.

Tras el altercado, Garnett es expulsado con la segunda falta técnica y además se pierde el siguiente partido de la serie, tras ser sancionado por la NBA. Ese año los Celtics acabarían sucumbiendo frente a los Lakers en las Finales.

29 de noviembre de 2012. TD Garden. Temporada Regular

Brooklyn Nets visita la pista de los Boston Celtics. Kris Humphries comete una dura falta sobre Garnett y se monta una pelea en la que Rajon rondo agrede a 'Humphy'. El entonces base del equipo verde fue sancionado con dos encuentros de suspensión, mientras que Gerald Wallace y Garnett fueron multados con 35.000 y 25.000 dólares respectivamente.

Unos meses después, 'The Big Ticket' se toma su revancha particular y en un lance del juego le propina de manera gratuita un codazo en la cara a Humphries.

7 de enero de 2013. Madison Square Garden. Temporada Regular

Se enfrentan Boston Celtics y New York Knicks, eternos rivales de la División Atlántico, en un duelo que enfrenta más allá de la pista a Kevin Garnett y Carmelo Anthony. El veterano ala-pívot se encarga personalmente de cubrir al alero neoyorquino, que falla 20 de sus 26 tiros de campo, gracias a su intensidad defensiva y al famoso trash talking.

Un duelo a cara de perro durante todo el partido, que Anthony quiere llevar más allá de lo deportivo. Tras el encuentro, intenta entrar al vestuario de los Celtics e incluso espera a 'The Big Ticket' en la puerta del autobús del equipo visitante. Finalmente no se produce la pelea aunque sí hay más que palabras, en un duelo titánico entre dos estrellas de la NBA.

30 de noviembre de 2014. Barclays Center. Temporada Regular

Otro de los jugadores que más piques ha tenido con Garnett ha sido Joakim Noah. Archienemigos de toda la vida, ambos jugadores escenifican un cómico incidente en un encuentro disputado entre Brooklyn Nets y Chicago Bulls.

Y es que Garnett siempre ha defendido su espacio con uñas y dientes, aunque en esta ocasión a punto está de perder los papeles y morder al ahora center de los Knicks, en la disputa por un balón. Después del partido, Garnett se defiende diciendo que "sabe cómo morder a alguien" y que si quisiese hacerlo "sólo tendría que haber hecho como Tyson".

12 de enero de 2015. Barclays Center. Temporada Regular

Primer cuarto del encuentro que enfrenta a Houston Rockets y Brooklyn Nets. Se enfrentan dos viejos conocidos: Kevin Garnett y Dwight Howard. Un conflicto que viene de lejos y que tiene su máximo exponente en este partido.

Tras la lucha por un balón, 'Superman' golpea en el pecho a Garnett, que le devuelve el recado en forma de balonazo en la espalda y cabezazo. Howard responde con un derechazo y empieza la tangana. El personal de seguridad, técnicos y compañeros apenas pueden parar a Garnett, que se gana su segunda falta técnica y la expulsión del partido, además de la suspensión para jugar el siguiente.

Se podrían mencionar otras peleas que Garnett ha tenido a lo largo de su carrera. Jugadores como Jefferson, Bargnani, Bonner o Stoudemire pueden dar buena cuenta de ello. Y es que 21 años de carrera dan para mucho. Incluso para convertirse en leyenda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter