Gordon Hayward deja mancos a los Utah Jazz; seis semanas de baja

La estrella de los de Salt Lake City se dislocó un dedo de su mano izquierda el pasado miércoles en el partido de pretemporada ante los Suns.

Roberto Carlos Mateos | 08 Oct 2016 | 19:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Gordon Hayward estará fuera de las canchas como mínimo seis semanas, tal y como ha desvelado el periodista de ESPN Chris Haynes. El alero de los Utah Jazz se dislocó un dedo de su mano izquierda el pasado miércoles en el partido de pretemporada que su equipo ganó ante los Phoenix Suns por 104-99.

El jugador de 26 años se lesionó de una forma un tanto grotesca, ya que su dedo quedó enganchado en la camiseta de un compañero de equipo, lo que le obligaría a abandonar el partido y retirarse a los vestuarios para que los médicos revisaran su mano. Llevaba 22 minutos en la cancha y había anotado 15 puntos, capturado 4 rebotes y robado 2 balones, convirtiendo 6 de sus 9 lanzamientos a canasta.

Hayward será reevaluado por los servicios médicos dentro de tres semanas cuando desaparezca parte de la inflamación, pero como mínimo estará fuera casi un mes y medio, lo que le obligaría a perderse el inicio de la temporada 2016-17, volviendo en la última semana del mes de noviembre.

Con el jugador estrella lesionado, parece que la primera opción del entrenador Quinn Snyder para sustituirle en el quinteto titular será el recién llegado Joe Johnson, quien parecía que empezaría el curso saliendo desde el banquillo, una situación que no se da desde 2003.

Hayward viene de completar su mejor temporada en la NBA, con unos números individuales de 19,7 puntos, 3,7 asistencias, 5 rebotes y 1,2 robos de balón.

La hoja de ruta de los Jazz puede verse ligeramente afectada con este imprevisto.