Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Phoenix Suns

No podemos esperar grandes resultados de un equipo que seguirá desarrollando a sus jóvenes talentos con la vista puesta en el mercado.

Roberto Carlos Mateos | 18 Oct 2016 | 16:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No será fácil para los aficionados de los Phoenix Suns (desconocemos si nos lee alguno) ver a su equipo favorito durante la temporada 2016-17, o al menos esa es la sensación que tienen los analistas más reputados de la prensa deportiva norteamericana, la que no dudamos en compartir. Y es que en Arizona, tierra árida donde las haya, se preparan para un buen chaparrón de derrotas durante el curso baloncestístico que está por empezar.

Los Suns, además de tener una plantilla muy poco competitiva, tienen el talento muy mal repartido si lo relacionamos con sus necesidades. Su problema es que a diferencia de los Sixers -quienes concentran gran parte de su potencial en las posiciones interiores- ellos se encuentran un par de años por detrás en cuanto al proceso de reconstrucción, aunque si se mueven con inteligencia en el mercado de traspasos podrían ahorrar a sus espectadores años venideros de más derrotas y poca competitividad, además de contar con varios veteranos que pueden aportar muchas y muy buenas cosas a los más jóvenes.

PLANTILLA:

Se quedan: Eric Bledsoe, Devin Booker, Tyson Chandler, Archie Goodwin, John Jenkins, Brandon Knight, Alex Len, PJ Tucker, TJ Warren y Alan Williams.

Altas: Leandro Barbosa (Golden State Warriors), Dragan Bender (Maccabi Tel Aviv), Marquese Chriss (Universidad de Washington), Jared Dudley (Washington Wizards) y Tyler Ulis (Kentucky).

Bajas: Chase Budinger, Jon Leuer (Detroit Pistons), Ronnie Price (Oklahoma City Thunder) y Mirza Teletovic (Milwaukee Bucks).

FORTALEZAS:

Versatilidad exterior; Con Brandon Knight, Eric Bledsoe y Devon Booker en la plantilla, los Suns tienen uno de los perímetros más interesantes de la División del Pacífico, aunque es bastante probable que intenten mover a alguna de estas piezas en el mercado (Knight es el que tiene más papeletas) para reforzar las posiciones interiores y darle más equilibrio a la plantilla.

Talento joven y experiencia en el banquillo: Este verano han incorporado a varios jugadores veteranos que pueden ejercer de mentores de los más jóvenes. Leandro Barbosa o Jared Dudley son ejemplos claros de ello.

Defensa: Tyson Chandler y Jared Dudley pondrán en apuros los ataques rivales, aunque no esperamos ver a ninguno de los dos en los mejores quintetos defensivos de la temporada.

DEBILIDADES:

Mal reparto del talento: Como ya hemos dicho en la introducción, los Suns tienen la mayor parte de sus mejores activos concentrados en dos posiciones. Tres jugadores (Bledsoe, Knight y Booker) de los que solo pueden quedar dos, por lo que esperamos que hagan algún movimiento arriesgado antes de la fecha límite de traspasos, aunque ya veremos si les convencen las ofertas que les llegan y si toman buenas decisiones o salen perdiendo con el movimiento. Solo tienen una carta.

Entrenador sin experiencia: Earl Watson tiene un buen 'marrón' con el proyecto que le toca desarrollar, y para un equipo que lideró la NBA en pérdidas de balón la pasada temporada no parece el mejor candidato. Sin embargo, si hay una temporada para fallar -en el caso de los Suns es la cuarta- es la que está a punto de comenzar.

OBJETIVO:

Los Suns deben olvidarse de Playoffs y objetivos importantes y dejar configurada una plantilla joven y con experiencia en su segunda unidad preparada para afrontar la próxima etapa del equipo. Su prioridad es desarrollar a sus apuestas -sobretodo Len y Booker- y realizar algún traspaso importante que se amolde a sus necesidades más urgentes, con un ojo en el próximo Draft, en el que es muy probable que obtengan una de las primeras posiciones.

PRONÓSTICO:

No es muy probable que los Suns superen las 28 victorias esta temporada, lo que les dejaría en la posición 13º o 14º de la Conferencia Oeste