Estudiantes-Real Madrid; Así vivimos el 'derbi' desde dentro

El Real Madrid ya manda en solitario en la Liga Endesa después de ganar a domicilio a Movistar Estudiantes en un partido muy igualado.

Roberto Carlos Mateos | 23 Oct 2016 | 23:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este domingo se daban cita en el Barclaycard Center el Movistar Estudiantes y el Real Madrid para disputar el primer derbi de la temporada, al que ambos equipos llegaban con opciones de ganar; los de Pablo Laso invictos con tres victorias y los estudiantiles con dos triunfos y dos derrotas.

El partido lo ganaron los visitantes por 88-96, pero hasta mediado el último cuarto el Real Madrid no consiguió abrir una ventaja de 10 puntos que a la postre sería casi definitiva. El Movistar Estudiantes dominó el partido en algunos momentos del encuentro, sobretodo en el segundo cuarto, en el que obtuvieron un parcial de 25-15 a favor, pero finalmente los blancos consiguieron sobreponerse a Edwin Jackson y sus compañeros. El escolta francés fue el mejor de los locales, sumando 21 puntos y dando una exhibición durante el segundo cuarto, en el que se echó al equipo a la espalda en ataque.

Por parte del Real Madrid, los mejores fueron Jaycee Carroll, con 24 puntos, Anthony Randolph, con 18 -que se lució con el que será uno de los mejores mates de la temporada- y Rudy Fernández con 16.

Salva Maldonado fue fiel a sus palabras y salió al ataque, jugando rápido y con posesiones cortas, manteniendo la identidad que quiere darle al Estudiantes. Los locales supieron gestionar el partido hasta el final y a pesar de la derrota, dieron una gran imagen ante unos aficionados que llenaron el Barclaycard Center.

El Real Madrid sumó su cuarta victoria en cuatro partidos, mientras que el Estudiantes perdió el tercero en cinco jornadas.

Tuvimos la suerte de poder vivir el partido desde dentro del pabellón, y de observar las caras de los protagonistas del encuentro después en la zona de los vestuarios.

Nos impresionó la seguridad que rodea al Real Madrid, cuyos empleados ponen muchas trabas para poder intentar rescatar alguna declaración a los jugadores.

Por su parte, el Movistar Estudiantes sí se mostró completamente accesible a que los periodistas entrásemos a hablar con los jugadores y de alguna forma empaparnos de la atmósfera de decepción que se instala en un vestuario después de una derrota tan ajustada contra un rival tan especial como es el Real Madrid.


Mientras unos respondían a las preguntas de los periodistas, otros fueron directamente a la sala de fisioterapia donde recibían los masajes después de 'la batalla', y otros simplemente se cambiaban cabizbajos, pero todos compartían en su rostro la amarga sensación de que este domingo 23 de octubre se podía haber ganado al campeón de Europa en 2015.

Dejamos aquí algunas de las fotos que sacamos durante el partido.