Lo mejor y lo peor de la primera jornada de la nueva temporada NBA

Tan solo se jugaron tres partidos la pasada madrugada en la NBA, pero la Opening Night del nuevo curso 2016-17 dio para mucho.

Después de cuatro meses de espera, vuelve el mejor baloncesto del planeta. La temporada 2016-17 de la NBA echó a rodar la pasada madrugada con tres partidos muy interesantes y algunas sorpresas. Como ya hemos recogido las primeras sensaciones de este nuevo curso, vamos a valorar las cinco cosas que más nos gustaron y las cinco que menos de la jornada inaugural.

Lo mejor:

1- Los Cavaliers y los Spurs empiezan con buen pie

Anoche jugaron los que a priori son los tres candidatos al anillo. Spurs y Cavs convencieron con sus actuaciones, cosechando victorias muy claras ante Warriors y Knicks respectivamente, dos equipos con mucha ambición y más -en el caso de Golden State- o menos aspiraciones a ganar el anillo. Vencieron y convencieron, pero la temporada es muy larga y todavía les quedan 81 partidos por delante.

2- El Big Three de los Cavs

En una noche en la que los secundarios no estuvieron nada finos, LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving dieron el callo como se espera de jugadores con nóminas de estrella. Los tres se combinaron para conseguir 71 puntos, 25 rebotes y 20 asistencias, y brindaron a sus espectadores un triunfo que sabe mejor con el aderezo de la ceremonia de entrega de los anillos de campeón que le precedió.

3- Damian Lillard

La estrella de los Blazers empezó la temporada con 39 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, la que fue la mejor actuación de la jornada. Dio el triunfo a su equipo ante los Utah Jazz (104-113) en el Moda Center. Empieza bien su anunciada candidatura para ganar MVP de la temporada.

4- Kawhi Leonard y Jonathon Simmons

El doble Mejor Defensor del Año lideró la victoria de los Spurs en Oakland ante los Warriors, a priori el mejor equipo del mundo. El alero se salió tanto en ataque -consiguió 35 puntos, su mejor marca en la NBA- como en defensa -5 robos de balón- y es otro de los que puede presentar sus credenciales para ser MVP.

Por su parte, Simmons lideró la segunda unidad de los texanos, aportando 20 puntos y dejando muy buenas sensaciones. ¿Será el nuevo sexto hombre de la rotación de Popovich?

5- Homenaje a Craig Sager

La NBA se tiñó anoche de muchos colores para homenajear al reportero de TNT, que lucha contra la leucemia desde hace más de dos años. Los jugadores y periodistas lucieron camisetas en apoyo al periodista y le mandaron toda su fuerza para que pronto volvamos a verle entre bambalinas con sus excéntricas americanas.

Lo peor:

1- New York Knicks

Había muchas ganas de ver a los nuevos Knicks después de todos los fichajes importantes que han hecho este verano. Sin embargo, las actuaciones de Joakim Noah (0 puntos), Courtney Lee (0 puntos y 0 de 5 en tiros de campo), Brandon Jennings (1 de 7 en tiros de campo) y Derrick Rose (1 asistencia en 30 minutos) habrían pasado desapercibidas si no fuera porque se esperaba mucho más de ellos.

2- Debilidades de los Warriors; rebote y banquillo

El que se supone el mejor equipo de la historia se mostró irreconocible en el primer partido de la nueva temporada, perdiendo por 29 puntos en el inexpugnable Oracle Arena. Vimos con claridad cuáles fueron sus debilidades más acusadas; los Spurs barrieron a los Warriors en rebotes (55-35), puntos de banquillo (54-16) y puntos en segundas oportunidades -donde mucho tuvo que ver Aldridge- (26-4).

3- Pau Gasol

A nivel individual, el debut de Pau Gasol con los Spurs no fue todo lo bien que podíamos esperar. El jugador de 36 años jugó 18 minutos y anotó 2 puntos (1 de 4 en tiros de campo) y atrapó 4 rebotes, viéndose superado en defensa constanemente por Kevin Durant y obligado a parar con faltas a Stephen Curry.

4- El banquillo de los Warriors

La segunda unidad de los californianos tan solo aportó 16 puntos, viéndose completamente superada por el banquillo rival (54). Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero han tenido que dejar escapar a muchos jugadores para crear el jueco salarial para la llegada de Kevin Durant.

5- Joakim Noah

Aportó muy poco mientras estuvo en la cancha. Fue titular, jugó 19 minutos y aportó 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 0 puntos. ​Ha firmado un contrato de 72 millones de dólares

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter