Las renovaciones más destacadas de la clase del 2013

Anoche acabó el plazo para renovar los contratos de los jugadores elegidos en el Draft de 2013 y fueron varios los que lo cerraron a última hora.

Iñaki González | 01 Nov 2016 | 13:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ayer, 31 de octubre de 2016, finalizó el plazo que los equipos NBA tenían para alcanzar un acuerdo de renovación con los jugadores elegidos en el Draft 2013. Y fueron varias las renovaciones destacadas que se cerraron a lo largo del día, y que se han sumado a las que ya se habían cerrado antes.

Los jugadores que no han logrado cerrar su extensión de contrato serán agentes libres el próximo verano, aunque lo serán restringidos, por lo que la franquicia podrá igualar cualquier tipo de oferta si les interesa. Pero ahora nos vamos a centrar en las renovaciones más destacadas de esa generación del 2013:

C.J. McCollum (Portland Trail Blazers) / 106 millones por 4 temporadas

Aunque se cerró durante el verano, el 25 de julio para ser más exactos, no deja de ser una extensión de contrato de este tipo, y además la más cuantiosa de toda esta generación de 2013. Su evolución la temporada pasada fue espectacular, y por eso los Portland Trail Blazers echaron el resto para lograr el acuerdo, por lo que seguirá en Oregón unos cuantos años más.

Rudy Gobert (Utah Jazz) / 102 millones por 4 temporadas

El pívot francés y los Utah Jazz esperaron hasta el último día para alcanzar el acuerdo, pero finalmente lo lograron. Ahora Rudy Gobert pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla y tendrá que empezar a demostrar que de verdad se lo merece.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) / 100 millones por 4 temporadas

Otra extensión de contrato que lleva cerrada un tiempo, desde el 19 de septiembre. Ambas partes estaban contentas y no hubo problemas para alcanzar un acuerdo que a priori es más que interesante para Milwaukee Bucks, que se asegura a un jugador que está llamado a ser una de las futuras estrellas de la NBA.

Steven Adams (Oklahoma City Thunder) / 100 millones por 4 temporadas

El pívot neozelandés se ganó la pasada temporada, sobre todo en los playoffs, una extensión de contrato que se acabó confirmando ayer casi sobre la bocina. Es un jugador con una increíble ética de trabajo, y aunque nunca será una estrella, su entrega y aportación está garantizado.

Victor Oladipo (Oklahoma City Thunder) / 80 millones por 4 temporadas

Sin duda los Thunder fueron los grandes protagonistas ayer, ya que también cerraron la extensión de contrato de Oladipo. Este movimiento y el de Adams deja claro que la franquicia quiere apostar por el actual proyecto tras la marcha de Durant, aunque queda la duda de si Oladipo sabrá responder a esas expectativas y evoluciona en su juego.

Dennis Schröder (Atlanta Hawks) / 70 millones por 4 temporadas

Cuando Atlanta decidió traspasar a Jeff Teague a Indiana Pacers quedó clara su apuesta por el alemán, circunstancia que se confirmó el pasado 26 de octubre cuando cerró su extensión de contrato por esos 70 millones de dólares. Ahora Schröder deberá demostrar que no es solo un revulsivo y que puede llevar las riendas de un equipo que aspira a playoffs.

Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves) / 64 millones por 4 temporadas

Se ha ganado con creces esta renovación, ya que desde que aterrizó en la NBA ha trabajado duro y en silencio hasta convertirse en un pieza importante. El gran pero para los Timberwolves es que en el futuro necesitarán mucho hueco salarial para las renovaciones de Towns y Wiggins.

Cody Zeller (Charlotte Bobcats) / 56 millones por 4 temporadas

Quizá es el movimiento que más sorprende, ya que al pívot le está costando afianzarse en la NBA y en los Charlotte Bobcats, donde no pasa de ser un jugador de rotación. Aun así parece que este año ha empezado algo mejor (10,7 puntos y 5 rebotes en 20 minutos) y el acuerdo tampoco hipoteca a los Bobcats, por lo que tampoco se podría considerar un error.