Los rookies decepcionan en este inicio de temporada

Hasta el momento solo Joel Embiid y Dario Saric están destacando, mientras que la gran decepción está siendo Brandon Ingram.

Iñaki González | 05 Nov 2016 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Mucho se habló de que en esta generación de novatos del Draft 2016 podría haber algunos jugadores más que interesantes, e incluso se señaló a dos de ellos, Ben Simmons y Brandon Ingram, como futuras estrellas de la NBA. Pero lo cierto es que hasta el momento la actuación de los rookies está siendo algo decepcionante.

Cierto es que con Ben Simmons tuvimos la mala suerte de su lesión en el Training Camp, por lo que todavía tardaremos un tiempo en poder verle debutar en la NBA, por lo que con el australiano de los Philadelphia 76ers no se puede hacer todavía una valoración real de su impacto en la liga.

Pero con quien se puede hacer es con el número 2 del Draft 2016, Brandon Ingram. El ex de la Universidad de Duke, al que muchos ven como el nuevo Kevin Durant, no está destacando en sus primeros partidos con Los Angeles Lakers, ya que promedia unos discretos 6,2 puntos y 3,2 rebotes en 18,7 minutos de juego, y lo hace además con un flojo 37,5% de acierto en tiros de campo (15,4% en triples). Todavía queda toda la temporada por delante, pero desde luego que hasta el momento se podría decir que está decepcionando.

En esa misma línea de cierta decepción se están moviendo Kris Dunn (número 5) y Buddy Hield (número 6). Del base de Minnesota Timberwolves se esperaba más aportación anotadora que esos 6,3 puntos que promedia, aunque por lo menos está cumpliendo en asistencias, ya que promedia 5 por noche. En cuanto al escolta de New Orleans Pelicans, mejor jugador de la NCAA la pasada campaña, llegó a la NBA con fama de gran tirador, pero hasta el momento está en un pobre 21,2% de acierto desde el triple, con unos números de 8,7 puntos y 2,5 rebotes en 20 minutos de juego.

Quien si está dejando sensaciones positivas hasta el momento es Jaylen Brown, número 3 del Draft 2016. El de los Boston Celtics está demostrando una buena capacidad anotadora, con 9,2 puntos de media en 19,8 minutos de juego, haciéndolo además con buenos porcentajes de tiro (52,8% en tiros de campo y 44,4% en triples). Eso sí, a un jugador con su físico y capacidad atlética se le debería pedir más aportación en el rebote que esos 2,2 que promedia.

Así que hasta el momento los dos únicos novatos que están destacando son dos rookies atípicos, ya que formaron parte del Draft de 2014 y no del 2016, que no son otros que Joel Embiid y Dario Saric, ambos de los Philadelphia 76ers. El pívot camerunés parece haber dejado atrás los problemas físicos que le han impedido debutar hasta esta temporada, y promedia unos más que interesantes 17,3 puntos, 6,3 rebotes y 2,7 tapones en apenas 21 minutos de juego. Algo por debajo de ese nivel, aunque también cumpliendo está el croata, que firma 11,3 puntos y 5,3 rebotes por noche.