Joel Embiid no jugará más de 24 minutos por partido hasta Navidad

Para prevenir riesgos de posibles recaídas, Brett Brown seguirá los consejos de los doctores que recomiendan limitar a un máximo de 24 sus minutos en la cancha.

Roberto Carlos Mateos | 06 Nov 2016 | 19:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de que todavía no han conseguido ganar ningún partido en este inicio de temporada Joel Embiid y Sergio Rodríguez están dejando muy buenas sensaciones en sus primeras actuaciones, algo de lo que el entrenador de los Philadelphia 76ers no es ajeno. Si bien en el caso del base español sus minutos en cancha se han visto incrementados, así como sus números, no ha ocurrido lo mismo con el pívot de 21 años, que solo jugará como máximo 24 minutos por partido, al menos hasta Navidad.

Brett Brown seguirá el consejo de los servicios médicos que han llevado el tratamiendo del jugador desde que fuese reclutado en la tercera posición del Draft de 2014, y después de perderse sus dos primeras temporadas por sendas fracturas en su pie derecho, han establecido un calendario de seis semanas en las que el jugador solo podría disputar 24 minutos por partido, algo que el técnico de los Sixers no duda en llevar a la práctica para evitar cualquier imprevisto, y de momento le está saliendo bien a pesar de los malos resultados del equipo, ya que las sensaciones con Embiid no pueden ser mejores.

"En Navidad revisaremos los minutos por partido que le damos, pero hasta entonces jugará como máximo 24".

Sus números en este inicio de temporada son de 18,5 puntos, 6,3 rebotes, 1,5 asistencias y 3 tapones en 22 minutos de media por partido, números que ascienden a 30,3 puntos, 10,2 rebotes, 2,5 asistecias y 4,9 tapones en periodos de 36 minutos en cancha. Es claramente el favorito a conseguir el premio al Novato del Año.

El jugador ha mostrado su decepción por no poder jugar más minutos, ya que se siente capaz de permanecer mucho más tiempo en la cancha; "Es un asco, siento que puedo jugar más pero hay que confiar en el proceso y en estos chicos".