Jalen Rose; "No sé si los campeones visitarán la Casa Blanca mientras Trump sea presidente"

El analista y ex jugador cree que debido a la oposición casi unánime de la NBA al presidente electo, será difícil que los campeones visiten la Casa Blanca.

Roberto Carlos Mateos | 11 Nov 2016 | 08:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Puede que la visita de los Cleveland Cavaliers a la Casa Blanca de este jueves sea la última que veamos de un equipo campeón de la NBA al presidente de Estados Unidos en mucho tiempo. La victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de este 8 de noviembre puede afectar sobremanera la relación de la liga con la política nacional, ya que en su inmensa mayoría la NBA mostró su rechazo al próximo presidente por ser abiertamente racista.

El analista y ex jugador Jalen Rose cree que pasarán varios años hasta que un equipo campeón de la NBA vuelva a viajar a la Casa Blanca para la tradicional visita al Presidente del país. En declaraciones a Sports Illustrated, ha explicado cómo ve él que afectará la victoria de Trump a una liga que cada año se abre más al resto de razas y culturas del mundo.

"Si ya la ideología política puede ser un tema que divide, la forma de presentarse de Donald Trump ha sido muy polarizante, lo que ha incluido insultar a un montón de gente. Ahora esas personas van a tener que digerir a este presidente que les ha faltado al respeto y no sé cómo afectará esto al deporte. Si en la NFL ya vimos como Tom Brady evitó visitar a Barack Obama la Casa Blanca por un problema de incompatibilidad de agenda. Recuerda esto que voy a decir; habrá muchos jugadores que no quieran visitarla durante la presidencia de Trump"

El procedimiento para visitar la Casa Blanca necesita de una invitación expresa desde Washington, que suele hacerse a todos los equipos campeones de las grandes ligas norteamercianas; NFL, NBA, MLB y NHL.