Evan turner, un gran error para Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers apostó fuerte por su fichaje este mercado de verano, y por lo visto hasta el momento no está encajando en los esquemas.

Evan Turner en su presentación con Portland Trail Blazers
Evan Turner en su presentación con Portland Trail Blazers

Estamos a dos días de cumplir el primer mes de competición en la NBA, y todavía es pronto para saber cual será el peor fichaje de este año. Pero a día de hoy se puede decir con cierta certeza que uno de los candidatos a llevarse este dudoso honor es Evan Turner, de los Portland Trail Blazers.

Cuando se abrió el mercado de agentes libres, los Portland Trail Blazers pusieron encima de la mesa a Evan Turner una oferta de 72 millones de dólares por cuatro temporadas, una cantidad bastante exagerada para un jugador que no ha demostrado ser una estrella y que venía de promediar 10,5 puntos, 4,9 rebotes y 4,4 asistencias con Boston Celtics. De hecho, el propio Turner ha dejado ver en las últimas horas que él mismo se sorprendió cuando le ofrecieron un contrato tan alto.

Evidentemente el escolta aceptó la oferta de los Portland Trail Blazers, y nada más anunciarse el fichaje daba la sensación de que no era la mejor operación posible para la franquicia de Oregón. Y el tiempo parece que está dando la razón a esta teoría, ya que las sensaciones y los números del jugador en este inicio de temporada están siendo muy pobres.

En cuanto a números, Evan Turner está aportando desde el banquillo 8,1 puntos y 4 rebotes en 24 minutos de media, lo que no parece suficiente para un jugador que ha firmado este gran contrato. Pero ese no es el gran problema que estamos viendo en cuanto a la figura de Turner.

El gran problema es que la química del ex de los Celtics con Damian Lillard y C.J. McCollum, las dos grandes estrellas del equipo es prácticamente nula. Cuando coinciden en cancha se ve que el juego de los tres no va en sintonía, y ahí Portland y su técnico, Terry Stotts, si tienen un verdadero problema.

Además, en el roster del equipo hay exceso de jugadores exteriores para cumplir el papel que en teoría debería tener Turner, ya que tiene que compartir minutos con Allen Crabbe (su cuantiosa renovación también fue un error) y Maurice Harkless, por lo que alguno de ellos sobra.

Parece claro que Portland Trail Blazers se equivocó al apostar tan fuerte (en cantidad de dinero y en duración de contrato) por Evan Turner. En su lugar deberían haber destinado ese dinero en buscar a un jugador de banquillo que aporte más anotación, ya que uno de los principales problemas que está teniendo el equipo en este inicio de temporada es la falta de un jugador que sea capaz de asumir la responsabilidad anotadora cuando Lillard y McCollum descansan.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter