Nick Young logra la canasta ganadora tras robar el pase a su compañero Williams

Los Angeles Lakers derrotaron por 109-111 a Oklahoma City Thunder en un partido en el que destacó el español José Manuel Calderón.

Iñaki González | 23 Nov 2016 | 08:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Verdadera locura la que se ha vivido esta madrugada en el Staples Center en la victoria por un ajustado 109-111 de Los Angeles Lakers ante Oklahoma City Thunder. Un triunfo que tuvo como gran protagonista al polémico y "egoísta" Nick Young, que decidió el partido con un triple faltando escasos seis segundos para el final.

Hasta ahí todo sería normal, pero lo cierto es que no lo fue, ya que Nick Young robó el pase que iba destinado a su compañero Lou Williams para convertirse en el gran héroe de Los Angeles Lakers. Por fortuna para "Swaggy P" su triple entró, pero de no haber sido así la historia y las consecuencias de su acción podrían haber sido otras muy distintas.

"Le robé la pelota a Lou", admitió Young tras el partido, explicando también los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. "Simplemente sentí que quería tomar la oportunidad de hacer el tiro, y me siento bien, porque trabajamos muy duro esta noche para llevarnos la victoria".

Además, el escolta de Los Angeles Lakers también quiso contar a los periodistas como fue la jugada. "La obra estaba diseñada para que la pelota volviera a Lou Williams...Yo estaba corriendo, me puse en medio, cogí la pelota que iba para Lou y tiré".


Sin lugar a dudas Nick Young se convirtió con esa acción en el gran protagonista de la noche, aunque no en el único. En este sentido destacó la actuación de José Manuel Calderón, que aprovechando la ausencia de D´Angelo Russell salió de titular y completó su mejor partido con la camiseta de Los Angeles Lakers. El base extremeño jugó 22 minutos, en los que aportó 12 puntos (4 de 5 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias.