Lo mejor y lo peor del primer mes de la temporada en la NBA

Hoy se cumple un mes desde que comenzase el nuevo curso baloncestístio y ya podemos empezar a sacar las primeras conclusiones.

Roberto Carlos Mateos | 25 Nov 2016 | 13:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Parece que fue ayer cuando comenzó la temporada 2016-17 en la NBA y ya llevamos todo un mes de competición, en el que han ocurrido muchas cosas. 31 días después de la Opening Night, ya podemos empezar a sacar las primeras conclusiones de la temporada, y aquí van:

LO MEJOR

1- DeMar DeRozan

La estrella de los Raptors ha empezado la temporada al nivel de los buenos años de Michael Jordan. A sus 27 años y con el contrato de cinco años recién firmado, los Raptors esperan grandes alegrías en el futuro.

2- Los Angeles Clippers

El conjunto que dirige Doc Rivers ha firmado el mejor comienzo de temporada de su etapa como entrenador, y en estos momentos lidera la NBA con pie de hierro. Sus estrellas están en forma, su banquillo responde y el ambiente no puede ser mejor. ¿Durará hasta Playoffs?

3- Kevin Love

Esta temporada los Cavaliers defienden el anillo de campeón con la sorpresa del cambio de rol de Kevin Love, que por fin está cumpliendo las expectativas que creó su llegada en verano de 2014.

4- Los Warriors de Durant, de menos a más

Con dos derrotas en los primeros seis partidos y dejando sus debilidades a la vista de todos, el peor inicio de temporada de la era de Steve Kerr ya quedó atrás con 9 victorias consecutivas y unas sensaciones mucho mejores que las ofrecidas en la primera semana de competición.

5- Joel Embiid

Con sus minutos en cancha limitados a 24 como máximo por partido, el pívot al que los Sixers llevan dos años esperando está cumpliendo de largo con lo que se esperaba de él, tanto que a pesar de no poder jugar demasiado es el claro favorito a proclamarse Novato del Año.

LO PEOR

1- Dallas Mavericks

No esperábamos verles luchando por los Playoffs, pero que a estas alturas lleven la mitad (2) de victorias que el peor equipo de la Conferencia Este (Sixers), dice mucho y muy malo sobre lo que está por llegar. Va a ser un año largo para los fans de los Mavericks.

2- Minnesota Timberwolves

Con un bloque de jugadores jóvenes y talentoso con un entrenador estricto en defensa muchos creíamos que estos Wolves empezarían a ganar partidos y a cohesionarse como grupo, empezando a competir por los primeros puestos de la clasificación. Pero no está siendo así y las victorias no acaban de llegar.

3- Joakim Noah

El pívot francés está siendo una de las grandes decepciones de este inicio de temporada. Los Knicks le firmaron un contrato de 72 millones el pasado verano y está promediando menos de 5 puntos por partido. Muchos analistas creen que su baja de dos partidos ha evidenciado que su equipo juega mejor sin él.

4- Chandler Parsons

Sus lesiones y falta de continuidad están dando mucho que hablar en Memphis Grizzlies. El jugador llegó en verano con un contrato de casi 100 millones de dólares en cuatro años, y su aportación al equipo ha sido testimonial.

5- Indiana Pacers

Demasiadas caras nuevas para un esquema tan rígido como el de Nate McMillan. De momento, parece que Paul George no tenía razón ni en que iba a ganar el MVP de la temporada ni en que los Pacers estaban para competir con los Cavaliers por el reinado del Este.